english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/34730 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGonçalvez Boggio, Luis-
dc.contributor.advisorFernández Romar, Juan-
dc.contributor.authorCuñarro, Gonzalo-
dc.date.accessioned2022-11-11T12:24:02Z-
dc.date.available2022-11-11T12:24:02Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationCuñarro, G. Eneagrama y la herida infantil : la formación de los eneatipos [en línea]. Trabajo final de grado. Montevideo : Udelar.FP, 2022.es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/34730-
dc.description.abstractEl objetivo de este TFG es indagar sobre el Eneagrama y la formación de los Eneatipos. Conocer ¿qué es el Eneagrama?, ¿cuáles son sus orígenes?, ¿cómo se vincula con la conformación de la personalidad del individuo y su herida infantil? A través de este texto se transitan posibles orígenes del Eneagrama, que son muy antiguos, donde este conocimiento fue callado diligentemente. Se va viendo cómo, en los últimos tiempos, este ha sido visibilizado y estudiado, ganando (en la actualidad) cada vez más aprobación. Para dar fundamentos y un marco teórico a este trabajo, se consideran las diferentes concepciones de los principales referentes en el conocimiento del sistema del Eneagrama: quienes han profundizado en él. Se analiza el origen de los patrones de la personalidad, también llamados Eneatipos, desde el punto de vista de la Bioenergética, junto a las fases del desarrollo infantil. Se indaga cómo incide en cada Eneatipo una necesidad total o parcialmente insatisfecha cuando se repite en el tiempo. Se hace una descripción de la estructura del diagrama del Eneagrama. Se expone una visión general de cada Eneatipo, con sus heridas infantiles y sus vínculos con los demás Eneatipos. El trabajo se centra en exponer la conformación de cada Eneatipo, tomando en cuenta las heridas infantiles en cada fase del desarrollo.es
dc.format.extent41 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar.FPes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectEneagramaes
dc.subjectHeridaes
dc.subjectCaminoes
dc.subjectEneatipoes
dc.subjectPersonalidades
dc.subject.otherBIOENERGETICAes
dc.subject.otherCLINICAes
dc.titleEneagrama y la herida infantil : la formación de los eneatiposes
dc.typeTrabajo final de gradoes
dc.contributor.filiacionCuñarro Gonzalo, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología-
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicologíaes
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
gonzalo_cunaro_tfg.pdf440,11 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons