english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/34570 Cómo citar
Título: RSE sus inicios vinculados a la corriente de pensamiento Neoliberal, y una mirada social de las prácticas que se llevan a cabo en la actualidad en Uruguay
Autor: Piuma, Silvana
Título Obtenido: Licenciado en Psicología
Facultad o Servicio que otorga el Título: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología
Tutor: Migliaro, Alicia
Tipo: Trabajo final de grado
Palabras clave: Responsabilidad Social Empresarial, Uruguay, Neoliberalismo, Estado
Descriptores: EMPRESAS, URUGUAY
Cobertura geográfica: Uruguay.
Fecha de publicación: 2016
Resumen: La Responsabilidad Social Empresarial (RSE) es una herramienta que se ha venido desarrollando como estrategia de negocio a nivel mundial. Muchas organizaciones en nuestro país forman parte de una red de empresas que implementan diferentes prácticas de Responsabilidad Social Empresarial (en adelante RSE) en su plan de negocios. Estas prácticas abarcan desde temas legales y de transparencia en la gestión de la organización, como también un marketing responsable, el cuidado del medioambiente, salud de sus trabajadores, el apoyo social y comunitario entre otros. En el presente artículo de revisión se abordará la temática desde cuatro apartados, en primer lugar definición del concepto de RSE de la mirada de diferentes autores y desde las instituciones que la regulan en Uruguay. En segundo lugar una revisión de los factores sociales y económicos que permitieron que la RSE tenga cabida en las organizaciones. A su vez se realizará una aproximación al Neoliberalismo como corriente política económica y social, y su vínculo con la conformación de la RSE. En tercer lugar un acercamiento a la RSE en Uruguay, cuales son las instituciones quela regulan y como la regulan, que beneficios trae a las diferentes organizaciones realizar prácticas de RSE y estar asociadas a dichas instituciones. Y por ultimo un estado del arte de la RSE en las ciencias sociales, antecedentes e investigaciones de la presente temática, desde el abordaje de autores locales y regionales.
Descripción: Artículo de revisión científica presentado como Trabajo Final de Grado.
Editorial: Udelar.FP
Citación: Piuma, S. RSE sus inicios vinculados a la corriente de pensamiento Neoliberal, y una mirada social de las prácticas que se llevan a cabo en la actualidad en Uruguay [en línea] Trabajo final de grado. Montevideo : Udelar.FP, 2016.
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
Piuma, Silvana.pdf162,79 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons