english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/34556 Cómo citar
Carreras: Licenciatura en Bioquímica
Licenciatura en Ciencias Biológicas
Código de la carrera: 302
137
Tipo de la carrera: Grado
Unidad Curricular (Programa): Programa de Biología de los Transportadores de Membrana
Código del programa: BG961_2022
Fecha de publicación: 2022
Código del plan: 1083
1110
Código de unidad curricular (curso): BG961
Objetivos del curso: El objetivo de la parte teórica de este curso es presentar y analizar los principios bioquímicos fundamentales vinculados al proceso del transporte (incluyendo la biosíntesis y regulación de la expresión de las proteínas de membrana, en respuesta a señales del medio, la estructura de los transportadores, los mecanismos de transporte, métodos de estudio, etc.). Nos basaremos principalmente en los trabajos paradigmáticos realizados utilizando organismos modelo, como Saccharomyces cerevisiae y Aspergillus nidulans, que permitieron poner de manifiesto diferentes aspectos de la biología de los transportadores. En los talleres de discusión de artículos seleccionados en la materia, los estudiantes reafirmarán los conceptos presentados en el teórico a la vez que se entrenan en el análisis y discusión de artículos científicos.
Responsable: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias. Comisión de Carrera Bioquímica
Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias. Comisión de Carrera Ciencias Biológicas
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
Tipo: Programa
Cita: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias. Comisión de Carrera Bioquímica, Ciencias Biológicas. Programa de Biología de los Transportadores de Membrana [en linea] 2022. Plan 2017, Plan 2017.
Aparece en las colecciones: Unidad Curricular (Programas) - Facultad de Ciencias

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
BG961_2022.pdf92,56 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons