english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/34535 Cómo citar
Título: Programas de salud implementados en centros educativos preescolares integrando el tratamiento restaurativo atraumático (ART)
Autor: Figueiredo, Marcia Cancado de
López Jordi, María del Carmen
Tipo: Artículo
Palabras clave: Tratamiento Restaurativo Atraumático- ART, Preescolar, Promoción de salud
Descriptores: CEMENTOS DE IONOMERO VITREO, PLANES Y PROGRAMAS DE SALUD, RESTAURACION DENTAL PERMANENTE
Fecha de publicación: 2008
Resumen: El presente trabajo presenta una guía de planificación de un programa de salud bucal en preescolares. Los antecedentes de referencia justifican el impacto que emerge de la Ímplementación de programas de salud en las etapas iniciales del crecimiento y desarrollo. En dicha planificación se resalta la importancia de la promoción de salud bucal en los niños preescolares y sus familias y una filosofía de atención centrada en actividades educativo preventivas, aliada a medidas asistenciales de tratamiento alternativo para las enfermedades ya instaladas (Tratamiento Restaurativo Atraumático-ART). El protocolo propuesto busca mantener y mejorar el estado de salud bucal de los niños de 0 a 5 años con programas integrados a los centros de educación inicial en diferentes países con realidades socioculturales semejantes, integrando los centros educativos donde se imparte la enseñanza, educadores, niños preescolares y sus familias generando respuestas válidas a las necesidades de la población.
EN: Odontoestomatología 2008 VoL X. Nº1 0 p.1 9 -3 4
Citación: Figueiredo, M y López Jordi, M. "Programas de salud implementados en centros educativos preescolares integrando el tratamiento restaurativo atraumático (ART)"Odontoestomatología 2008 VoL X. Nº1 0 p.1 9 -3 4 [en línea] 2008.
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial (CC - By-NC 4.0)
Aparece en las colecciones: Artículos y capítulos de libros - Facultad de Odontología



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons