english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/34495 Cómo citar
Carreras: Licenciatura en Astronomía
Licenciatura en Física
Código de la carrera: 300
301
Tipo de la carrera: Grado
Unidad Curricular (Programa): Programa de Problemas de Fermi: el Arte de la Aproximación y Modelización en Física
Código del programa: FI272_2022
Fecha de publicación: 2022
Código del plan: 916
1385
Código de unidad curricular (curso): FI272
Objetivos del curso: Esta unidad apunta a desarrollar la capacidad para modelar sistemas físicos a partir de sus características más notorias y estimar órdenes de magnitud. Herramientas específicas: ser capaz de abordar problemas de orden de magnitud, también conocidos como problemas de Fermi, y realizar estimaciones de calidad en un conjunto amplio de situaciones que van desde problemas elementales a otros más avanzados. Ser capaz de formular modelos sencillos “toy models'', analizarlos y contrastarlos con modelos más elaborados. Familiarizarse con una conjunto de técnicas como análisis dimensional, coarsening, lumping, casos límites y analogías. Abordar un enfoque globalizado donde se discuten problemas de un amplio espectro de problemas de diferentes temas sin delimitar asignaturas específicas.
Responsable: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias. Comisión de Carrera Licenciatura Astronomía
Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias. Comisión de Carrera Física
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
Tipo: Programa
Cita: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias. Comisión de Carrera Licenciatura Astronomía, Física. Programa de Problemas de Fermi: el Arte de la Aproximación y Modelización en Física [en linea] 2022. Plan 2016, Plan 2019.
Aparece en las colecciones: Unidad Curricular (Programas) - Facultad de Ciencias

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
FI272_2022.pdf132,12 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons