english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/34444 Cómo citar
Título: Educar con el cuerpo/pensar en movimiento : la danza dentro del ámbito educativo
Autor: Freiria Correa, María Florencia
Título Obtenido: Licenciado en Psicología
Facultad o Servicio que otorga el Título: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología
Tutor: Granese Bortolini, Andrés
Tipo: Trabajo final de grado
Palabras clave: Danza, Escuela, Cuerpo, Movimiento, Agenciamiento
Descriptores: ENSEÑANZA PRIMARIA
Fecha de publicación: 2016
Resumen: Este trabajo monográfico intenta reflexionar sobre la danza en la institución educativa primaria, centrando su interés en el agenciamiento que se produce entre institución educativa, la danza y el cuerpo. Se aborda estas relación desde la articulación entre la psicología, la filosofía, la antropología, y la danza, resaltando autores como Deleuze & Guattari, Foucault, Patricia Stokoe, Le Breton entre otros. Se piensa al sujeto desde su integralidad, proponiendo una educación que incorpore el movimiento y el cuerpo en los procesos educativos y de aprendizaje. De este modo la escuela estará tomando al cuerpo de la danza para desplegar nuevas líneas de fuerza que promuevan nuevos modos de educar desde y con el cuerpo.
Descripción: Monografía presentada como Trabajo Final de Grado.
Editorial: Udelar.FP
Citación: Freiria Correa, M. Educar con el cuerpo/pensar en movimiento : la danza dentro del ámbito educativo [en línea] Trabajo final de grado. Montevideo : Udelar.FP, 2016.
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
Freiria, Florencia.pdf877,79 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons