Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/34444
Cómo citar
Título: | Educar con el cuerpo/pensar en movimiento : la danza dentro del ámbito educativo |
Autor: | Freiria Correa, María Florencia |
Tutor: | Granese Bortolini, Andrés |
Tipo: | Trabajo final de grado |
Palabras clave: | Danza, Escuela, Cuerpo, Movimiento, Agenciamiento |
Descriptores: | ENSEÑANZA PRIMARIA |
Fecha de publicación: | 2016 |
Resumen: | Este trabajo monográfico intenta reflexionar sobre la danza en la institución educativa primaria, centrando su interés en el agenciamiento que se produce entre institución educativa, la danza y el cuerpo. Se aborda estas relación desde la articulación entre la psicología, la filosofía, la antropología, y la danza, resaltando autores como Deleuze & Guattari, Foucault, Patricia Stokoe, Le Breton entre otros. Se piensa al sujeto desde su integralidad, proponiendo una educación que incorpore el movimiento y el cuerpo en los procesos educativos y de aprendizaje. De este modo la escuela estará tomando al cuerpo de la danza para desplegar nuevas líneas de fuerza que promuevan nuevos modos de educar desde y con el cuerpo. |
Descripción: | Monografía presentada como Trabajo Final de Grado. |
Editorial: | Udelar.FP |
Citación: | Freiria Correa, M. Educar con el cuerpo/pensar en movimiento : la danza dentro del ámbito educativo [en línea] Trabajo final de grado. Montevideo : Udelar.FP, 2016. |
Título Obtenido: | Licenciado en Psicología |
Facultad o Servicio que otorga el Título: | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología |
Licencia: | Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) |
Aparece en las colecciones: | Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
Freiria, Florencia.pdf | 877,79 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons