english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/34442 Cómo citar
Título: Burnout : sufrimiento paradigmático de la hipermodernidad. El caso de los Call Centers
Autor: Franco Bertalmio, Paola
Título Obtenido: Licenciado en Psicología
Facultad o Servicio que otorga el Título: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología
Tutor: Weisz, Clara Betty
Tipo: Trabajo final de grado
Palabras clave: Hipermodernidad, Call Center, Burnout
Descriptores: TELETRABAJO, PSICOLOGIA LABORAL
Fecha de publicación: 2016
Resumen: El presente artículo se aboca a realizar una revisión de los procesos de subjetivación y del mundo del trabajo en la Hipermodernidad, que afronta el advenimiento de la tecnología masiva y con ello el ciber-trabajo como forma ejemplar de trabajo inmaterial. Se toma a los call centers como paradigmáticos. Las lógicas que rigen en el mismo son claves para desarrollar problemáticas psicosociales, como son el síndrome del «trabajador quemado» o «Burnout», que responde al ritmo vertiginoso y de competencia laboral que se vive en la actualidad.
Descripción: Artículo científico presentado como Trabajo Final de Grado.
Editorial: Udelar.FP
Citación: Franco Bertalmio, P. Burnout : sufrimiento paradigmático de la hipermodernidad. El caso de los Call Centers [en línea] Trabajo final de grado. Montevideo : Udelar.FP, 2016.
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
Franco, Paola.pdf428,35 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons