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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/34387 Cómo citar
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDe León, Nelson-
dc.contributor.authorCallorda, Facundo-
dc.date.accessioned2022-10-26T13:27:09Z-
dc.date.available2022-10-26T13:27:09Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationCallorda, F. Familiares de niñas, niños y adolescentes con diagnóstico de TEA. Una mirada hacia la inclusión socioeducativa [en línea] Trabajo final de grado. Montevideo : Udelar.FP, 2016.es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/34387-
dc.descriptionMonografía presentada como Trabajo Final de Grado. Facultad de Psicología.es
dc.description.abstractEl TEA, también conocido como Trastorno del Espectro Autista se convierte en el eje central de la siguiente monografía. En 2015 tuve la oportunidad de formar parte de la pasantía Perspectivas e intervenciones psicosociales del campo de la salud mental del Programa E.F.S. del instituto de Psicología Social, en ese transcurso formé parte de la asociación civil ¿y por qué no? Nuestro Propio Horizonte, grupo conformado por familiares y jóvenes con diagnóstico de TEA. En el encuentro con los familiares, a partir de talleres semanales se comenzaba vislumbrar lo que serían líneas de análisis, preocupaciones en ocasiones manifiestas, por momentos latentes, que llevarían a pensar en relación a los emergentes que allí tenían lugar. Una de estas preocupaciones refería a la inclusión de los jóvenes al sistema educativo y las dificultades que en ocasiones encontraban para dicha inserción. El trabajo pretende mostrar el lugar que ha ocupado la familia del niño diagnosticado con TEA y su correlato con las asociaciones y organizaciones que nuclean y ofrecen sostén para los familiares y los jóvenes. Una mirada hacia la inclusión socioeducativa responde a una de las tantas dimensiones de análisis que se encontraba en el discurso de los familiares. Se pretende aquí generar un acercamiento a dicha cuestión contemplando un marco de derecho y la voz de los diferentes actores involucrados, intentando plasmar de la manera más fiel y representativa que resulte posible la realidad que viven estos jóvenes y sus familias.es
dc.format.extent40 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar.FPes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectTEAes
dc.subjectFamiliareses
dc.subjectInclusión socioeducativaes
dc.subject.otherINCLUSION ESCOLARes
dc.subject.otherAUTISMO INFANTILes
dc.titleFamiliares de niñas, niños y adolescentes con diagnóstico de TEA. Una mirada hacia la inclusión socioeducativaes
dc.typeTrabajo final de gradoes
dc.contributor.filiacionCallorda Facundo, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología.-
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicologíaes
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología

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