Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/34321
Cómo citar
Título: | El peso de la heteronormatividad : estudio de algunas trayectorias de vida |
Autor: | Buela Falero, Leticia Silvana |
Tutor: | Beniscelli, Anabel |
Tipo: | Trabajo final de grado |
Palabras clave: | Heteronormatividad, Reconocimiento, Género |
Descriptores: | CONTROL SOCIAL |
Fecha de publicación: | 2016 |
Resumen: | La presente monografía tiene como objetivo analizar y problematizar como los mandatos heteronormativos (que rigen las sociedades occidentales) obstaculizan e interfieren en ciertas trayectorias de vida. En un primer momento se contextualizará la temática a través de la búsqueda bibliográfica pertinente, que permita desnaturalizar conceptos que refieren a estereotipos hegemónicos justificados como naturales. Luego, se presentaran y articularan algunos enunciados recogidos en el Centro de Referencia Amigable que dan cuenta de la violencia y restricción que impone el régimen heteronormativo, y las dificultades de reconocimiento tanto social como de sí mismo que estas acarrean. Finalmente se reflexionara sobre la importancia de los espacios de reconocimiento. |
Descripción: | Monografía presentada como Trabajo Final de Grado. |
Editorial: | Udelar.FP |
Citación: | Buela Falero, L. El peso de la heteronormatividad : estudio de algunas trayectorias de vida [en línea] Trabajo final de grado. Montevideo : Udelar.FP, 2016. |
Título Obtenido: | Licenciado en Psicología |
Facultad o Servicio que otorga el Título: | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología |
Licencia: | Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) |
Aparece en las colecciones: | Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
Buela, Leticia.pdf | 180,7 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons