english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/34316 Cómo citar
Título: Habilidades psicológicas en el deporte, una mirada desde el tenis.
Autor: Araújo, Fernando Gastón
Título Obtenido: Licenciado en Psicología
Facultad o Servicio que otorga el Título: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología
Tutor: Marques, Joaquín
Tipo: Trabajo final de grado
Descriptores: PSICOLOGIA DEL DEPORTE, DEPORTISTAS, RENDIMIENTO, INTERVENCION PSICOLOGICA
Fecha de publicación: 2016
Resumen: El siguiente trabajo tiene como objetivo mostrar las diferentes habilidades psicológicas que los atletas deben aprender para poder potenciar su rendimiento deportivo,señalando la importancia que tiene el psicólogo del deporte en éste aprendizaje. Se tomarán distintos modelos, planteados por diferentes autores (Buceta, Loehr y Weinberg-Gould), para explicar: qué son, cuáles son, y qué le aporta cada habilidad al deportista. Para ello se describirán todas las habilidades psicológicas expuestas en los modelos.A su vez, se desarrollarála descripción de un deporte, el tenis. Su historia, características y los aspectos psicológicos que más lo destacan. Con el fin demostrar, cómo las habilidades psicológicas contribuyen al tenista en labúsqueda de optimizar su rendimiento. Marcando la importancia de su aprendizaje en el entrenamiento deportivo.
Descripción: Monografía presentada como Trabajo Final de Grado.
Editorial: Udelar.FP
Citación: Araújo, F. Habilidades psicológicas en el deporte, una mirada desde el tenis [en línea] Trabajo final de grado. Montevideo : Udelar.FP, 2016.
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
Araujo, Fernando.pdf447,62 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons