english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/33650 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorSánchez-Rosas, Javier-
dc.contributor.authorAlonso-Crespo, Agustín-
dc.contributor.authorFurlan, Luis Alberto-
dc.contributor.authorFreiberg-Hoffmann, Agustín-
dc.coverage.spatialArgentina.es
dc.date.accessioned2022-09-07T17:13:55Z-
dc.date.available2022-09-07T17:13:55Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationSÁNCHEZ-ROSAS, Javier, ALONSO-CRESPO, Agustín, FURLAN, Luis Alberto y FREIBERG-HOFFMANN, Agustín. "The 3 × 2 Achievement Goal Questionnaire-Argentine (3 × 2 AGQ-AR): Adaptation, Factor Structure and Internal Consistency". Psicología Conocimiento y Sociedad. [en línea] 2022 12(2), 85-109. http://dx.doi.org/10.26864/PCS.v12.n2.4es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/33650-
dc.description.abstractThis research examined the adaptation, validity and reliability of the 3 × 2 Achievement Goal Questionnaire (Elliot, Murayama, & Pekrun, 2011) in a sample of Argentine university students. A direct translation into Spanish was made and its equivalence was analyzed in a bilingual sample. The correlations between the original and translated versions of the scales were moderate and high (.53 to .93). In two instances, evidence of the factor structure of the instrument was provided by confirmatory factor analysis and the internal consistency was examined by the coefficients alpha and omega. The fit indexes support the proposed 3 × 2 goal model (S-B χ2/df = 1.39, p < .001, CFI = .99, RMSEA [IC 95] = .04 [.02-.06]) and were superior to ten alternative models. The internal consistency of each scale was very good (.80 to .96) and similar to that of the original research.es
dc.description.abstractEste trabajo evaluó la adaptación, validez y confiabilidad del Cuestionario de metas de logro 3 × 2 (Elliot et al., 2011) en una muestra de estudiantes universitarios argentinos. Se realizó una traducción directa al español y se analizó su equivalencia en una muestra bilingüe. Las correlaciones entre las versiones original y traducida de las escalas fueron moderadas y altas (.53 a .93). En dos instancias, se proveyó evidencia de la estructura factorial del instrumento mediante análisis factorial confirmatorio y se examinó la consistencia interna a través de los coeficientes alfa y omega. Los índices de ajuste apoyaron el modelo propuesto de metas 3 × 2 (S-B χ2/df = 1.39, p < .001, CFI = .99, RMSEA [IC 95] = .04 [.02-.06]) y fueron superiores a diez modelos alternativos. La consistencia interna de cada escala fue muy buena (.80 a .96) y similar a la de la investigación original.es
dc.description.abstractEste trabalho avaliou a adaptação, validade e confiabilidade do questionário de metas de realização 3 × 2 (Elliot et al., 2011) em uma amostra de estudantes universitários argentinos. Foi realizada tradução direta para o espanhol e sua equivalência analisada em uma amostra bilíngue. As correlações entre as versões original e traduzida das escalas foram moderadas e altas (.53 a .93). Em dois casos, a evidência da estrutura fatorial do instrumento foi fornecida por análise fatorial confirmatória e a consistência interna foi examinada por meio dos coeficientes alfa e ômega. Os índices de ajuste apoiaram o modelo de metas 3 × 2 proposto (S-B χ2/df = 1.39, p < .001, CFI = .99, RMSEA [IC 95] = .04 [.02-.06]) e foram superiores a dez modelos alternativos. A consistência interna de cada escala foi muito boa (.80 a .96) e semelhante à da pesquisa original.es
dc.format.extentpp. 85-109es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoenes
dc.publisherUdelar.FPes
dc.relation.ispartofPsicología, Conocimiento y Sociedad, 12(2), 85-109.es
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectAchievement goalses
dc.subjectMotivationes
dc.subjectValidityes
dc.subjectReliabilityes
dc.subjectMetas de logroes
dc.subjectMotivaciónes
dc.subjectValidezes
dc.subjectConfiabilidades
dc.subjectMetas de realizaçãoes
dc.subjectMotivaçãoes
dc.subjectValidadees
dc.subjectConfiabilidadees
dc.subject.otherMOTIVACION DE LOGROes
dc.subject.otherVALIDEZ DEL TESTes
dc.subject.otherANALISIS FACTORIALes
dc.subject.otherFIABILIDADes
dc.subject.otherADAPTACIONes
dc.subject.otherESTUDIANTES UNIVERSITARIOSes
dc.titleThe 3 × 2 Achievement Goal Questionnaire-Argentine (3 × 2 AGQ-AR): Adaptation, Factor Structure and Internal Consistencyes
dc.title.alternativeCuestionario de metas de logro 3 × 2-Argentina (3 × 2 AGQ-AR): adaptación, estructura factorial y consistencia internaes
dc.title.alternativeO Questionário de Metas de Realização 3 × 2-Argentina (3 × 2 AGQ-AR): Adaptação, Estrutura Fatorial e Consistência Internaes
dc.typeArtículoes
dc.contributor.filiacionSánchez-Rosas Javier, Universidad Nacional de Córdoba, Argentina-
dc.contributor.filiacionAlonso-Crespo Agustín, Universidad Nacional de Córdoba, Argentina-
dc.contributor.filiacionFurlan Luis Alberto, Universidad Nacional de Córdoba, Argentina-
dc.contributor.filiacionFreiberg-Hoffmann Agustín, Universidad de Buenos Aires, CONICET, Argentina-
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución (CC - By 4.0)es
Aparece en las colecciones: Revista Psicología, Conocimiento y Sociedad - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
a5-72-94.pdfArtículo digital510,95 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons