english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/33401 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSeré, Cecilia-
dc.contributor.authorBordon Encina, Nicolás-
dc.contributor.authorPérez Sobrino, Anaclara-
dc.contributor.authorRosas Ruibal, Fiorella Thalía-
dc.date.accessioned2022-08-30T12:14:07Z-
dc.date.available2022-08-30T12:14:07Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationBordon Encina, N, Pérez Sobrino, A y Rosas Ruibal, F. Arroz con leche no me quiero casar. Lazos críticos entre juegos, infancia y cultura en Uruguay [en línea] Tesis de grado. Maldonado : Udelar. CURE, 2022es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/33401-
dc.descriptionTribunal: Cecilia Carriquiry, Luciano Jahnecka, José Manuel Alvarez Seara.es
dc.description.tableofcontents1. INTRODUCCIÓN. 2. PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN. 3. ANTECEDENTES. 4. OBJETIVOS. General. Específicos. 5. PREGUNTAS DE INVESTIGACIÓN. 6. RESEÑA METODOLÓGICA. 7. MARCO TEÓRICO 7.1 – Introducción. 7.1.1 - La infancia desde la historia. 7.1.2 – Infancia-moderna. 7.1.3 - Infancia: un nuevo objeto en el Uruguay del 900. 7.1.4 - Infancia civilizada. 7.2 - La preocupación por el juguete. 7.2.1 - Historia del juguete: juguete como arqueología de la cultura pasada. 7.3 - Una revisión epistemológica. El orden obligatorio del género: cuerpo - sexo -y género. 8. - ANÁLISIS Y DISCUSIÓN GENERAL . INTRODUCCIÓN. 1. JUEGOS Y JUGUETES: ANÁLISIS DE GÉNERO. 1.1 La binarización del juego. 1.2 - El deporte como divisor de género. 2.1 El vínculo entre el objeto juguete y el juego simbólico. 2.2 - Juguetes de época: de la porcelana a la virtualidad. 3. JUEGOS Y JUGUETES: ANÁLISIS TERRITORIAL. 3.1 Un breve recorrido por el Uruguay del S XX - La vida urbana y rural, adaptaciones sensibles del nuevo siglo. 3.1.1 La vida en la ciudad - trabajo, tiempo libre, política y crisis. 3.1.2 La antesala de la dictadura, la década del 60. 3.1.3 Luego de la dictadura hacia la década del 1990. 3.2 - LA VIDA RURAL EN EL SIGLO XX. - Largas distancias, trabajo, cultura y tiempo libre. 3.3 - Una archivación y un cierre.es
dc.format.extent205 pes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. CUREes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subject.otherJUEGOSes
dc.subject.otherGENEROes
dc.subject.otherINFANCIAes
dc.subject.otherCUENTOSes
dc.subject.otherJUGUETESes
dc.subject.otherHISTORIAes
dc.subject.otherMEMORIA COLECTIVAes
dc.subject.otherCULTURAes
dc.subject.otherTIEMPO LIBREes
dc.subject.otherURUGUAYes
dc.titleArroz con leche no me quiero casar. Lazos críticos entre juegos, infancia y cultura en Uruguayes
dc.typeTesis de gradoes
dc.contributor.filiacionBordon Encina Nicolás, Universidad de la República (Uruguay). Instituto Superior de Educación Física. Centro Universitario Regional Este-
dc.contributor.filiacionPérez Sobrino Anaclara, Universidad de la República (Uruguay). Instituto Superior de Educación Física. Centro Universitario Regional Este-
dc.contributor.filiacionRosas Ruibal Fiorella Thalía, Universidad de la República (Uruguay). Instituto Superior de Educación Física. Centro Universitario Regional Este-
thesis.degree.grantorInstituto Superior de Educación Físicaes
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Físicaes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución (CC - By 4.0)es
Aparece en las colecciones: Tesis de grado - Licenciatura en Educación Física - CENUR - Centro Universitario Regional Este

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
Bordon.pdf3,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons