Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/33350
Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Fontaine, Guillaume | - |
dc.date.accessioned | 2022-08-24T14:36:31Z | - |
dc.date.available | 2022-08-24T14:36:31Z | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.citation | Adaptado de Fontaine, G. Presentación Dossier: Lecciones de América Latina sobre las dimensiones racionales, cognitivas e institucionales del cambio de políticas [en línea]. EN: Íconos-Revista de Ciencias Sociales, 2015, n. 53, pp. 11-30. Excepción al derecho de autor prevista en el inciso 12 del artículo 45 de la Ley 9.739 (Uruguay). | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12008/33350 | - |
dc.description.abstract | La revisión de la literatura especializada lleva a identificar tres tipos de enfoques analíticos del cambio de políticas. Los racionalistas —con las teorías del incrementalismo, las corrientes múltiples y el equilibrio puntuado— privilegian el proceso de toma de decisión y la racionalidad (limitada) de los actores. Los cognitivistas —con el marco analítico de coaliciones promotoras, la teoría de los referenciales globales/sectoriales y la teoría crítica— hacen hincapié en las representaciones de los problemas de políticas y los discursos legitimadores de decisiones. Los neoinstitucionalistas —con las teorías de la lógica de lo adecuado, la dependencia de la trayectoria y los tres órdenes de cambio de políticas— subrayan la importancia de las instituciones formales e informales en el desenvolvimiento de las políticas públicas. | es |
dc.format.extent | 20 p. | es |
dc.format.mimetype | application/msword | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.relation.ispartof | Íconos-Revista de Ciencias Sociales, n. 53, pp. 11-30 | es |
dc.relation.isversionof | Fontaine, G. Presentación Dossier. Lecciones de América Latina sobre las dimensiones racionales, cognitivas e institucionales del cambio de políticas. Íconos-Revista de Ciencias Sociales, n. 53, 2015. pp. 11-30. | es |
dc.rights | Este material se ha elaborado en el marco de la excepción al derecho de autor prevista en el inciso 12 del artículo 45 de la Ley 9.739, por lo que es de uso exclusivo para personas ciegas o con otras dificultades de acceso al texto escrito. Queda prohibida su distribución y puesta a disposición a personas que no tengan la referida discapacidad. | es |
dc.subject | Políticas públicas | es |
dc.subject | Cambio | es |
dc.subject | Elección racional | es |
dc.subject | Análisis cognitivo | es |
dc.subject | Neoinstitucionalismo | es |
dc.title | Presentación Dossier: Lecciones de América Latina sobre las dimensiones racionales, cognitivas e institucionales del cambio de políticas | es |
dc.type | Artículo | es |
dc.contributor.filiacion | Fontaine Guillaume | - |
dc.rights.licence | Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) | es |
Aparece en las colecciones: | Artículos y Capítulos de libros (BIDYA) - Facultad de Ciencias Sociales |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
Fontaine. Presentación dossier. pp. 11-30.docx | Documento en docx | 43,9 kB | Microsoft Word XML | Visualizar/Abrir | Solicitar Copia |
Fontaine. Presentación dossier. pp. 11-30.pdf | Documento en pdf | 104,59 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | Solicitar Copia |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons