Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/33133
Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Recto Álvarez, Gabby | - |
dc.contributor.advisor | Fraga, Sandra | - |
dc.contributor.author | Martinez Delgado, Isaac | - |
dc.date.accessioned | 2022-08-15T14:05:49Z | - |
dc.date.available | 2022-08-15T14:05:49Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.citation | Martinez Delgado, I. El diálogo de saberes para la generación de vínculos saludables en el aula escolar [en línea]. Trabajo final de grado. Montevideo : Udelar.FP, 2021. | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12008/33133 | - |
dc.description | Ensayo Académico presentada como Trabajo Final de Grado. | es |
dc.description.abstract | "Es en el marco del Trabajo Final de Grado de la Licenciatura en Psicología de la Universidad de la República, que se presenta este Ensayo Académico. Mi interés por la aplicación de la psicología en el ámbito de la educación, surge desde mi tránsito de grado. En el año 2016 formé parte de Flor de Ceibo -proyecto interdisciplinario perteneciente al área de extensión de la Universidad de la República que busca generar seguimiento al Plan Ceibal (Conectividad Educativa de Informática Básica para el Aprendizaje en Línea) a la vez que contribuye a la formación de estudiantes de grado de dicha Universidad. Me integré a una investigación sobre el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICS) con adultos mayores que se realizó en la localidad de Pan de Azúcar, departamento de Maldonado. Experiencia enriquecedora que me brindó una visión de cómo los/las adultos mayores encontraban sentido a las tablets (dispositivo informático móvil en el que la pantalla táctil ocupa casi todo su tamaño y en el que no existe un teclado físico) que les brindaba el Plan Ibirapitá -programa estatal uruguayo que promueve la inclusión digital de adultos mayores-, adquiriendo habilidades que las integraban a su experiencia de vida." (extraído de la Introducción). | es |
dc.format.extent | 40 p. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Udelar.FP | es |
dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014) | es |
dc.subject.other | PSICOLOGIA ANALITICA (JUNG) | es |
dc.subject.other | EDUCACION | es |
dc.subject.other | ESCUELA | es |
dc.subject.other | RELACION DOCENTE-ALUMNO | es |
dc.subject.other | RELACIONES INTERPERSONALES | es |
dc.subject.other | VINCULO | es |
dc.subject.other | AMBITO ESCOLAR | es |
dc.title | El diálogo de saberes para la generación de vínculos saludables en el aula escolar | es |
dc.type | Trabajo final de grado | es |
dc.contributor.filiacion | Martinez Delgado Isaac, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología | - |
thesis.degree.grantor | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología | es |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es |
dc.rights.licence | Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) | es |
Aparece en las colecciones: | Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
tfg_isaac_martinez.pdf | 307,91 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons