english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/33133 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRecto Álvarez, Gabby-
dc.contributor.advisorFraga, Sandra-
dc.contributor.authorMartinez Delgado, Isaac-
dc.date.accessioned2022-08-15T14:05:49Z-
dc.date.available2022-08-15T14:05:49Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationMartinez Delgado, I. El diálogo de saberes para la generación de vínculos saludables en el aula escolar [en línea]. Trabajo final de grado. Montevideo : Udelar.FP, 2021.es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/33133-
dc.descriptionEnsayo Académico presentada como Trabajo Final de Grado.es
dc.description.abstract"Es en el marco del Trabajo Final de Grado de la Licenciatura en Psicología de la Universidad de la República, que se presenta este Ensayo Académico. Mi interés por la aplicación de la psicología en el ámbito de la educación, surge desde mi tránsito de grado. En el año 2016 formé parte de Flor de Ceibo -proyecto interdisciplinario perteneciente al área de extensión de la Universidad de la República que busca generar seguimiento al Plan Ceibal (Conectividad Educativa de Informática Básica para el Aprendizaje en Línea) a la vez que contribuye a la formación de estudiantes de grado de dicha Universidad. Me integré a una investigación sobre el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICS) con adultos mayores que se realizó en la localidad de Pan de Azúcar, departamento de Maldonado. Experiencia enriquecedora que me brindó una visión de cómo los/las adultos mayores encontraban sentido a las tablets (dispositivo informático móvil en el que la pantalla táctil ocupa casi todo su tamaño y en el que no existe un teclado físico) que les brindaba el Plan Ibirapitá -programa estatal uruguayo que promueve la inclusión digital de adultos mayores-, adquiriendo habilidades que las integraban a su experiencia de vida." (extraído de la Introducción).es
dc.format.extent40 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar.FPes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subject.otherPSICOLOGIA ANALITICA (JUNG)es
dc.subject.otherEDUCACIONes
dc.subject.otherESCUELAes
dc.subject.otherRELACION DOCENTE-ALUMNOes
dc.subject.otherRELACIONES INTERPERSONALESes
dc.subject.otherVINCULOes
dc.subject.otherAMBITO ESCOLARes
dc.titleEl diálogo de saberes para la generación de vínculos saludables en el aula escolares
dc.typeTrabajo final de gradoes
dc.contributor.filiacionMartinez Delgado Isaac, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología-
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicologíaes
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
tfg_isaac_martinez.pdf307,91 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons