Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/33123
How to cite
Title: | Pensar con el cuerpo : posibles aportes de la Técnica Alexander en el trabajo clínico |
Authors: | Fagúndez Borreani, Gimena |
Obtained title: | Licenciado en Psicología |
University or service that grants the title: | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología |
Tutor: | Granese, Andres Laino, Natalia |
Type: | Trabajo final de grado |
Descriptors: | BIOENERGETICA, PSICOLOGIA CLINICA, CUERPO, DANZA |
Issue Date: | 2022 |
Abstract: | "El presente trabajo se ha desarrollado con el interés en presentar la técnica de reeducación postura “Alexander” y los posibles aportes para la práctica clínica en psicología. La Técnica Alexander trabaja con los comportamientos psicofísicos habituales por medio de las posturas corporales. Se trata de “(...) un método de reeducación, un modo de redescubrir la gracia natural de movimiento que es inherente a cada uno de nosotros”. (Brennan 1992, p.20). La forma habitual en la que organizamos nuestro movimiento puede ser la causa de tensiones que provocan enfermedades y dolores. Desde la potencia que se despliega en el estudio y la observación de los movimientos expresados en nuestras posturas habituales, entendemos que dialogar con Técnica Alexander desde la psicología, habilita a la expansión de nuevas formas en el trabajo clínico terapéutico." (extraído de la Introducción). |
Description: | Monografia presentada como Trabajo Final de Grado. |
Publisher: | Udelar.FP |
Citation: | Fagúndez Borreani, G. Pensar con el cuerpo : posibles aportes de la Técnica Alexander en el trabajo clínico [en línea]. Trabajo final de grado. Montevideo : Udelar.FP, 2022. |
License: | Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) |
Appears in Collections: | Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | ||
---|---|---|---|---|---|
pensar_con_el_cuerpo_version_final_1.pdf | 259,53 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License