english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/33101 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMonteiro, Lucía-
dc.contributor.advisorLladó, Mónica-
dc.contributor.authorPaola, Carla-
dc.date.accessioned2022-08-12T14:59:44Z-
dc.date.available2022-08-12T14:59:44Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationPaola, C. Vejeces, complejidad y pandemia [en línea]. Trabajo final de grado. Montevideo : Udelar. FP, 2022es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/33101-
dc.descriptionEnsayo académico presentado como Trabajo Final de Grado.es
dc.description.abstract"El siguiente Ensayo Académico corresponde al Trabajo Final de Grado de la Licenciatura en Psicología de la Universidad de la República (UdelaR). Este consta de un recorrido teórico que buscará problematizar, reflexionar y preguntarse respecto a la temática elegida “Vejeces, complejidad y pandemia”. La búsqueda y revisión bibliográfica respecto al tema intentará arribar a posibles “líneas de fuga” para permitir separarse de ciertas representaciones que no le dan lugar a lo posible, a lo desconocido, ya que en cierto punto en lo que respecta a la vejez se tiende a la homogeneización (Pal Pelbart et al., 2009). Las “líneas de fuga” surgen allí donde está el deseo y busca de cierto modo salir de las “significaciones coaccionantes” (Guattari,2013). Separarse de lo preestablecido permite dar cuenta de la complejidad que implica el habitar de estos sujetos en la actualidad. Para esto se trazará un camino que ayude a entender cómo se están dando los procesos de envejecimiento hoy en día, siendo necesario entender y comprender los imaginarios sociales que nos rodean y le dan sentido. Situándome desde el paradigma de la complejidad es que busco construir este ensayo. Salir de la posición simplista y reduccionista implica un desafío ya que la producción de conocimiento muchas veces queda sesgada dentro de las diferentes disciplinas, incluida también la propia Psicología (Morin,1994)." (extraído de la Introducción).es
dc.format.extent36 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar.FPes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subject.otherVEJEZes
dc.subject.otherENVEJECIMIENTOes
dc.subject.otherCOMPLEJIDADes
dc.subject.otherPANDEMIAes
dc.subject.otherCOVID 19es
dc.subject.otherREVISION BIBLIOGRAFICAes
dc.titleVejeces, complejidad y pandemiaes
dc.typeTrabajo final de gradoes
dc.contributor.filiacionPaola Carla, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología-
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicologíaes
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
tfg_carla_paola.pdf781,84 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons