Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/32945
Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Camparo Avila, Daniel | - |
dc.contributor.advisor | Larrosa Sopeña, Dinorah | - |
dc.contributor.author | Mosca Magi, Bianca Lucía | - |
dc.date.accessioned | 2022-08-08T14:30:17Z | - |
dc.date.available | 2022-08-08T14:30:17Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.citation | Mosca Magi, B. Pandemia por Covid 19 en Uruguay y sus efectos en el marco de la inclusión educativa de niños/as con Trastorno del espectro autista : posibles estrategias para el trabajo virtual en el marco del rol del Acompañante Terapéutico y/o Asistente personal [en línea]. Trabajo final de grado. Montevideo : Udelar.FP, 2021 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12008/32945 | - |
dc.description | Artículo científico de producción empírica presentado como Trabajo Final de Grado. | es |
dc.description.abstract | La llegada de la pandemia por Covid 19 modificó todas las actividades de la vida cotidiana, las formas de vincularse y la virtualidad emergió como principal vía de comunicación exigiendo a los Asistentes Personales y Acompañantes Terapéuticos un nuevo escenario de trabajo con el desafío de crear un espacio vincular en la virtualidad con niños/as con TEA. El presente artículo presenta los resultados de la investigación “Pandemia y desarrollo infantil: evaluación rápida del impacto en niños y niñas en Uruguay desde la perspectiva de familiares y cuidadores” vinculados al trabajo de Acompañantes Terapéuticos y Asistentes Personales y su desarrollo durante el trabajo virtual con niños/as con TEA en el marco la inclusión educativa. Para esto se llevó a cabo una investigación cualitativa y se realizaron entrevistas semiestructuradas a siete Acompañantes Terapéuticos y/o Asistentes Personales. Se presentan parte de los relatos de las entrevistadas los cuales fueron discutidos con la literatura actual en relación a los siguientes ejes: percepciones acerca del impacto de la pandemia, prácticas y herramientas empleadas, percepción del rol y trayectorias educativas. Por último se extraen conclusiones acerca de las barreras y/o posibilidades que permite el trabajo virtual con niños y niñas con TEA en el marco del trabajo del Acompañante Terapéutico y/o Asistente Personal en la Inclusión Educativa. | es |
dc.format.extent | 19 p. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Udelar.FP | es |
dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014) | es |
dc.subject | Trastorno del espectro autista | es |
dc.subject | Acompañante terapéutico | es |
dc.subject | Asistente personal | es |
dc.subject | Pandemia | es |
dc.subject | Virtualidad | es |
dc.subject | Inclusión educativa | es |
dc.subject.other | AUTISMO | es |
dc.subject.other | AUTISMO INFANTIL | es |
dc.title | Pandemia por Covid 19 en Uruguay y sus efectos en el marco de la inclusión educativa de niños/as con Trastorno del espectro autista : posibles estrategias para el trabajo virtual en el marco del rol del Acompañante terapéutico y/o Asistente personal | es |
dc.type | Trabajo final de grado | es |
dc.contributor.filiacion | Mosca Magi Bianca Lucía, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología | - |
thesis.degree.grantor | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología | es |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es |
dc.rights.licence | Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) | es |
Aparece en las colecciones: | Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
trabajo_final_de_grado_bianca_mosca-1_compressed.pdf | 223,8 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons