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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/32945 Cómo citar
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCamparo Avila, Daniel-
dc.contributor.advisorLarrosa Sopeña, Dinorah-
dc.contributor.authorMosca Magi, Bianca Lucía-
dc.date.accessioned2022-08-08T14:30:17Z-
dc.date.available2022-08-08T14:30:17Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationMosca Magi, B. Pandemia por Covid 19 en Uruguay y sus efectos en el marco de la inclusión educativa de niños/as con Trastorno del espectro autista : posibles estrategias para el trabajo virtual en el marco del rol del Acompañante Terapéutico y/o Asistente personal [en línea]. Trabajo final de grado. Montevideo : Udelar.FP, 2021es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/32945-
dc.descriptionArtículo científico de producción empírica presentado como Trabajo Final de Grado.es
dc.description.abstractLa llegada de la pandemia por Covid 19 modificó todas las actividades de la vida cotidiana, las formas de vincularse y la virtualidad emergió como principal vía de comunicación exigiendo a los Asistentes Personales y Acompañantes Terapéuticos un nuevo escenario de trabajo con el desafío de crear un espacio vincular en la virtualidad con niños/as con TEA. El presente artículo presenta los resultados de la investigación “Pandemia y desarrollo infantil: evaluación rápida del impacto en niños y niñas en Uruguay desde la perspectiva de familiares y cuidadores” vinculados al trabajo de Acompañantes Terapéuticos y Asistentes Personales y su desarrollo durante el trabajo virtual con niños/as con TEA en el marco la inclusión educativa. Para esto se llevó a cabo una investigación cualitativa y se realizaron entrevistas semiestructuradas a siete Acompañantes Terapéuticos y/o Asistentes Personales. Se presentan parte de los relatos de las entrevistadas los cuales fueron discutidos con la literatura actual en relación a los siguientes ejes: percepciones acerca del impacto de la pandemia, prácticas y herramientas empleadas, percepción del rol y trayectorias educativas. Por último se extraen conclusiones acerca de las barreras y/o posibilidades que permite el trabajo virtual con niños y niñas con TEA en el marco del trabajo del Acompañante Terapéutico y/o Asistente Personal en la Inclusión Educativa.es
dc.format.extent19 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar.FPes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectTrastorno del espectro autistaes
dc.subjectAcompañante terapéuticoes
dc.subjectAsistente personales
dc.subjectPandemiaes
dc.subjectVirtualidades
dc.subjectInclusión educativaes
dc.subject.otherAUTISMOes
dc.subject.otherAUTISMO INFANTILes
dc.titlePandemia por Covid 19 en Uruguay y sus efectos en el marco de la inclusión educativa de niños/as con Trastorno del espectro autista : posibles estrategias para el trabajo virtual en el marco del rol del Acompañante terapéutico y/o Asistente personales
dc.typeTrabajo final de gradoes
dc.contributor.filiacionMosca Magi Bianca Lucía, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología-
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicologíaes
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología

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