english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/32938 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorArias, María Alejandra-
dc.contributor.advisorLiz, Maite-
dc.contributor.authorGarcía Sanabria, Sofía-
dc.date.accessioned2022-08-08T13:08:29Z-
dc.date.available2022-08-08T13:08:29Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationGarcía Sanabria, S. Calles vacías y escuelas cerradas : efectos invisibilizados del COVID en la tercera infancia [en línea].Trabajo final de grado. Montevideo : Udelar.FP, 2022es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/32938-
dc.descriptionMonografia presentada como Trabajo Final de Grado.es
dc.description.abstractLa monografía analiza los efectos en el desarrollo integral de niños y niñas de 6 a 12 años en período escolar (tercera infancia) por la emergencia sanitaria por COVID. Se expone la temática mediante tres capítulos centrales: El primer capítulo se refiere al habitar de los niños en contexto pandémico. El segundo, desarrolla las características propias de la tercera infancia. El último, pone foco en las transformaciones educativas que se generaron en el sistema educativo uruguayo con el fin de cumplir con el derecho a la educación de niños y niñas escolares en el contexto pandémico. En las reflexiones finales se señalan los efectos de vivir en pandemia, el quiebre en la cotidianeidad y su impacto en la subjetividad y en la salud integral de las personas; especialmente, en la población infantil. El cierre de los centros educativos como medida para no propagar el virus, que no contempló aspectos que inciden en el desarrollo de los niños y niñas, en período escolar. Sobre todo, sin ser población de riesgo. Las transformaciones que realizó el sistema educativo para continuar con la educación y mantener el vínculo escuelas-familias. A dos años del inicio de la pandemia, con los avances científicos, el Estado uruguayo apuesta a la presencialidad para el desarrollo de la educación y enfoca aspectos que habían quedado “invisibilizados” por esta emergencia sanitaria. Se considera que el abordaje de la pandemia desde un enfoque integral es una de las mayores enseñanzas que ha dejado la pandemia.es
dc.format.extent36 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar.FPes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectPandemiaes
dc.subjectTercera infanciaes
dc.subjectEducaciónes
dc.subject.otherCOVID 19es
dc.subject.otherINFANCIAes
dc.titleCalles vacías y escuelas cerradas : efectos invisibilizados del COVID en la tercera infanciaes
dc.typeTrabajo final de gradoes
dc.contributor.filiacionGarcía Sanabria Sofía, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología-
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicologíaes
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
tfg_calles_vacias_y_escuelas_cerradas_efectos_invisibilizados_del_covid_en_la_tercera_infancia_1.pdf341,01 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons