english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/32618 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPastorino, Magalí-
dc.contributor.authorBatista, Carolina-
dc.contributor.authorMagliano, Isel-
dc.date.accessioned2022-07-19T16:19:56Z-
dc.date.available2022-07-19T16:19:56Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationBatista, C y Magliano, I. ¿Una comunicación 360°? : La construcción de sujetos en la campaña comunicacional de prevención del Covid-19 en el 2020 desde el campo del diseño de comunicación visuaL [en línea] Tesis de grado. Montevideo : Udelar. FADU, 2021es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/32618-
dc.description.abstractEl contexto pandémico de emergencia sanitaria causado por la propagación del virus Covid-19 nos impuso nuevas conductas de higiene, relacionamiento y modos de habitar y circular en los espacios público y doméstico. A nivel gubernamental se generaron estrategias comunicacionales—que orientaron las campañas promulgadas por el Ministerio de Salud Pública (MSP)—con el fin de conseguir la adhesión de la población. Ante esta ocasión sin precedentes, nos propusimos aportar una mirada crítica de dichas estrategias, a partir de los saberes del campo del Diseño en comunicación visual, enfocándonos en las campañas visuales y transmediales promulgadas por el MSP realizadas en el 2020. Para ello, constituimos un estudio de caso de dichas campañas concentrándonos en el discurso que las justificó y la concepción de sujeto subyacentees
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. FADUes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectDiseño de comunicación visuales
dc.subjectCovid-19es
dc.subjectCampañas de prevención y cuidadoses
dc.subjectPolíticas públicases
dc.subjectSujetoes
dc.title¿Una comunicación 360°? : La construcción de sujetos en la campaña comunicacional de prevención del Covid-19 en el 2020 desde el campo del diseño de comunicación visuaLes
dc.typeTesis de gradoes
dc.contributor.filiacionBatista Carolina, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Arquitectura y Diseño-
dc.contributor.filiacionMagliano Isel, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Arquitectura y Diseño-
thesis.degree.grantorUniversidad de la Repùblica (Uruguay). Facultad de Arquitectura y Diseñoes
thesis.degree.nameLicenciado en Diseño en Comunicación Visuales
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Tesis de grado - Escuela Universitaria Centro de Diseño

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
Tesis LDCV_Batista_Magliano.pdf3,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons