english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/32459 Cómo citar
Título: FOLDERS/01. Repositorio de trabajos realizados por el Departamento de Informática Aplicada al Diseño 2014-2015
Compilador: García Amen, Fernando
Tipo: Libro
Descriptores: DIFUSION ACADEMICA, FACULTAD DE ARQUITECTURA, DISEÑO y URBANISMO
Cobertura geográfica: Uruguay
Fecha de publicación: 2017
Contenido: Presentación de la Colección Biblioteca Plural / Roberto Markarian -- FOLDERS/01. Desclasificando archivos / Fernando García Amen -- INVESTIGACIÓN - SMART CITY . Un palimpsesto digital / Fernando García Amen y Marcelo Payssé Álvarez. UTHOPIA. Fabricación digital de arquitecturas no construidas / Fernando García Amen y Marcelo Payssé Álvarez. AÑOCERO. Realidad aumentada en la enseñanza de anteproyectos en la era pos-pc / Raúl Buzó da Silveira y Ángel Armagno Gentile. VIDEOMAPPING. Experiencias lab, Gabriela Barber Sarasola y Marcos Lafluf Cuevas -- ENSEÑANZA. - RELACIONAMIENTO. Talleres de arquitectura / LabFabmvd, Paulo Pereyra Bonifacio. CRISÁLIDA. Aplicación y resultados de la segunda edición del workshop «Adaptation» / Fernando García Amen y Federico Lagomarsino. PLEXO. Una travesía multisensorial, Fernando García Amen / Marcelo Payssé Álvarez y Juan Pablo Portillo. DISEÑO CON FABRICACIÓN DIGITAL. Resumen de actividades curriculares desarrolladas por el LabFabmvd / Paulo Pereyra Bonifacio y Juan Pablo Portillo -- EXTENSIÓN - SABERES . Transferencia de conocimientos. Experiencias con enseñanza básica y secundaria / Luis Flores Andrade. IMAGINARY. En Uruguay / Omar Gil y Diego Armentano. ARTE CON NUEVOS MEDIOS. A cien años de la reforma educativa de Pedro Figari en la Escuela de Artes y Oficios / Fernando Foglino y Valentina Cardellino. EAC. Un panóptico aéreo / Marcelo Payssé Álvarez.
Resumen: En los tiempos actuales, donde el valor de la información se ha incrementado en manera notable, la difusión académica adquiere un rol preponderante como instrumento de comunicación, pero también como catalizador y constructor del conocimiento. Este libro, que es una compilación ordenada de los trabajos más destacados de los años 2014 y 2015 llevados adelante por el Departamento de Informática Aplicada al Diseño (Deplnfo), aspira a ser un interesante aporte al debate académico, y a construir una nueva óptica transdisciplinar y abarcativa, surgida de las funciones inherentes al quehacer universitario. Los doce trabajos que se incluyen en este volumen se vinculan en modo directo a las actividades de investigación, enseñanza y extensión que desarrolla normalmente el Departamento a través de sus dos laboratorios, pero también se inscriben en los intereses particulares de sus integrantes, en las necesidades surgidas del relacionamiento con otras unidades académicas y, por supuesto, en la demanda social de soluciones innovadoras de base tecnológica a problemas actuales que exigen respuesta. FOLDERS/01 es la primera edición de una colección seriada cuya finalidad es exponer al corpus académico una antología de proyectos concluidos con el propósito de poner de relieve el trabajo universitario, generar sinergia con los sectores académico, social y productivo y, a partir de ello, construir nuevos proyectos.
Editorial: Ediciones Universitarias
Serie o colección: Biblioteca Plural;
Financiadores: Comisión Sectorial de Investigación Científica (CSIC)
Citación: García Amen, Fernando, (comp.). FOLDERS/01. Repositorio de trabajos realizados por el Departamento de Informática Aplicada al Diseño 2014-2015 [en línea] Montevideo : Ediciones Universitarias, 2017.
ISBN: 978-9974-0-1528-9
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
Aparece en las colecciones: Biblioteca Plural - Comisión Sectorial de Investigación Científica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
garcia_amen_folders_fadu.pdf6,9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons