Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/32378
Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Verdugo, Paula | - |
dc.date.accessioned | 2022-06-27T12:07:16Z | - |
dc.date.available | 2022-06-27T12:07:16Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.citation | Verdugo, P. "Aproximación a la enseñanza de las sucesiones de números reales por medio de los Espacios de Trabajo Matemático". Revista Chilena de Educación Matemática. [en línea] 2020, 12(2): 71-80. 10 h. DOI: 10.46219/rechiem.v12i2.28 | es |
dc.identifier.issn | 2452-5448 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12008/32378 | - |
dc.description.abstract | Este artículo tiene como objetivo principal investigar el trabajo matemático de profesores universitarios respecto de la enseñanza de las sucesiones de números reales (sucesiones) en el aula. Mediante la teoría de los Espacios de Trabajo Matemático (ETM) analizamos algunos elementos de la enseñanza (ETM idóneo) de este objeto, tomando en cuenta las componentes del plano epistemológico y cognitivo, identificando las génesis, así como también los paradigmas del análisis real. Concretamente, se presenta un estudio de caso sobre el ETM idóneo de tres profesores universitarios, solicitándoles realizar una producción donde aborden la enseñanza de la sucesión definida por = (1+1/n)n para cada . Los principales resultados evidencian diferencias entre los ETM idóneos, observándose que estos se enmarcan dentro de distintos paradigmas del análisis real, activando distintas componentes del ETM. Por último, en base a lo anterior, sugerimos algunos elementos que harían factible la estructuración de un ETM idóneo más completo para las sucesiones. | es |
dc.format.extent | 10 h. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Sociedad Chilena de Educación Matemática | es |
dc.relation.ispartof | Revista Chilena de Educación Matemática, 2020, 12(2): 71-80 | es |
dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014) | es |
dc.subject | ETM idóneo de las sucesiones | es |
dc.subject | Enseñanza de las sucesiones | es |
dc.subject | Enseñanza universitaria | es |
dc.subject | Paradigmas del análisis real | es |
dc.title | Aproximación a la enseñanza de las sucesiones de números reales por medio de los Espacios de Trabajo Matemático | es |
dc.type | Artículo | es |
dc.contributor.filiacion | Verdugo Paula, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias. Centro de Matemáticas. | - |
dc.rights.licence | Licencia Creative Commons Atribución (CC - By 4.0) | es |
dc.identifier.doi | 10.46219/rechiem.v12i2.28 | - |
Aparece en las colecciones: | Publicaciones académicas y científicas - Facultad de Ciencias |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
10.46219rechiem.v12i2.28.pdf | 794,47 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons