english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/32242 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorAraya Vallespir, Carlos-
dc.contributor.authorBustos Leal, Alex-
dc.contributor.authorMerino Escobar, José M-
dc.contributor.authorUlloa Ortega, Camilo-
dc.contributor.authorAraya, Javier-
dc.coverage.spatialTalcahuano, Chile.es
dc.date.accessioned2022-06-20T12:47:11Z-
dc.date.available2022-06-20T12:47:11Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationAraya Vallespir, C, Bustos Leal, A, Merino Escobar, J. y otros ."Calidad del servicio odontológico público basado en percepciones intangibles en paciente sin discapacidad y discapacitados. Talcahuano. Chile"Odontoestomatología / Vol. XVI. Nº 23 / Mayo 2014 p.4 -12 [en línea] 2014.es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/32242-
dc.description.abstractLa evaluación de los Servicios de salud para el mejoramiento de la calidad es una actividad que produce discusiones. El desarrollo de una metodología basada en la percepción de los usuarios sobre los intangibles del servicio es hoy más frecuente, cuidando la inclusión de todos los grupos como son familias con personas con discapacidad. Se estudió la población asignada a un Centro de Salud Familiar (CESFAM) mediante una encuesta validada en la metodología SERVPERF en los hogares a personas mayores de 14 años, con pacientes sin y con discapacidad atendidos bajo la modalidad pública. Se detectaron niveles de valoración con diferencias estadísticamente significativas, siendo más baja para los pacientes discapacitados. El mejoramiento pasa por un enriquecimiento del capital social, especialmente del personal de apoyo al profesional y de un fortalecimiento de elementos secundarios como son folleterías e instructivos. Hay que dar el sentido al servicio público: la satisfacción del usuario.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.relation.ispartofOdontoestomatología / Vol. XVI. Nº 23 / Mayo 2014 p.4 -12es
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectCalidad de los servicioses
dc.subjectIntangibles de los servicioses
dc.subjectServicio Públicoes
dc.subjectAtención de pacientes discapacitadoses
dc.subject.otherATENCION DENTAL PARA PERSONAS CON DISCAPACIDADESes
dc.subject.otherACCESIBILIDAD A LOS SERVICIOS DE SALUDes
dc.subject.otherINVESTIGACION SOBRE SERVICIOS DE SALUDes
dc.titleCalidad del servicio odontológico público basado en percepciones intangibles en paciente sin discapacidad y discapacitados. Talcahuano. Chile.es
dc.typeArtículoes
dc.contributor.filiacionAraya Vallespir Carlos, Profesor Asociado Facultad de Odontología Universidad de Concepción. Chile-
dc.contributor.filiacionBustos Leal Alex, Profesor Asociado Decano Facultad de Odontología Universidad de Concepción Chile-
dc.contributor.filiacionMerino Escobar José M, Profesor Titular Facultad de Ciencias Sociales Universidad de Concepción. Chile-
dc.contributor.filiacionUlloa Ortega Camilo, Profesor Instructor Facultad de Odontología Universidad de Concepción. Chile-
dc.contributor.filiacionAraya Javier, Profesor Instructor Facultad de Odontología Universidad San Sebastián. Chile-
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial (CC - By-NC 4.0)es
Aparece en las colecciones: Odontoestomatología - Facultad de Odontología



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons