english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/32006 Cómo citar
Título: Aplicación de pruebas paralelas de medición, en sectores laterales de arcos dentarios inferiores primarios, en una población de niños escolares.
Autor: Prestia, E.G
Discacciati de Lértora, M .S
Galiana, A .V
Tipo: Artículo
Palabras clave: Confiabilidad, Diámetros mesio-distales, Odontometría, Diente Primario, Niño, Validez de las pruebas.
Descriptores: REPRODUCIBILIDAD DE LOS RESULTADOS, DIENTE PRIMARIO, ODONTOMETRIA
Fecha de publicación: 2014
Resumen: Los análisis de predicción en dentición mixta, posibilitan determinar, aún antes de la erupción de caninos y premolares permanentes, el espacio necesario para éstos dentro del arco dental, facilitando un diagnóstico precoz y planificación adecuada del tratamiento. El propósito de este estudio fue determinar la confiabilidad y validez de dos métodos de medición de los diámetros mesio-distales de piezas dentarias primarias de arcos dentarios inferiores. La muestra estuvo compuesta por 80 niños de 6 – 8 años, concurrentes a la Cátedra de Odontopediatría de la FOUNNE, a quienes se les realizó historia clínica, impresiones y modelos de estudio. Las mediciones se realizaron en boca (método directo) y en modelos de estudio (método indirecto), utilizando en ambos casos, un compás de punta seca. Los resultados obtenidos no arrojaron diferencias significativas, demostrando que ambos métodos poseen igual grado de validez Y confiabilidad
EN: Odontoestomatología / Vol. XVI. Nº 24 / Noviembre 2014 P. 19-25
Citación: Prestia, E, Discacciati de Lértora, M y Galiana, A. "Aplicación de pruebas paralelas de medición, en sectores laterales de arcos dentarios inferiores primarios, en una población de niños escolares"Odontoestomatología / Vol. XVI. Nº 24 / Noviembre 2014 P. 19-25 [en línea] 2014.
Aparece en las colecciones: Odontoestomatología - Facultad de Odontología



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons