Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/31771
Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.date.accessioned | 2022-06-01T12:23:28Z | - |
dc.date.available | 2022-06-01T12:23:28Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.citation | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias. Comisión de Carrera Bioquímica, Biotecnología, Ciencias Biológicas, Geología. Programa de Laboratorio de Física 1 [en linea] 2020. Plan 2017, Plan 2024, Plan 2017, Plan 2018. | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12008/31771 | - |
dc.description.abstract | Un laboratorio de Física no es necesariamente un ámbito donde se demuestran todo lo expresado en clases teóricas o prácticos por diversas razones como: las limitaciones en tiempo y personal, la disponibilidad de materiales adecuados, etc. El laboratorio es una herramienta pedagógica que introduce al alumnado en los aspectos metodológicos de la Física a través de la experiencia, que brinda la posibilidad de estimular la curiosidad, de explorar, de cometer errores y reconocerlos bajo la orientación y guía del docente, superando la mera asimilación de los conceptos transmitidos, logrando disipar la visión ritualista del mismo que se plantea en determinados contextos, y considerarlo una actividad racional relacionada directamente con la producción de conocimiento. Mediante los procedimientos adecuados, las experiencias han de estar orientadas, en función de los objetivos, a simular ciertos fenómenos, estudiados de manera teórica, con la idea de que el alumnado logre un aprendizaje significativo de los mismos. Además de cumplir con una exigencia académica, se estima que la tarea en el laboratorio contribuye al crecimiento personal, en cuanto tolera la aplicación de procesos de pensamiento crítico y reflexivo, capaz de evaluar objetivamente la realidad propuesta y transformarla positivamente para sí y para los demás. En particular, siendo este el primer laboratorio a nivel universitario se pretende a través de prácticas muy sencillas introducirlos al trabajo experimental, a la toma de datos, a su tabulación, al estimado de los errores que inevitablemente se cometen en el proceso de medición. Estos conceptos les serán útiles en todos los laboratorios de su carrera y si tienen estas bases claras podrán medir, evaluar la calidad de sus medidas y dar resultados que sean lógicos, es decir, con sentido físico. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias. Comisión de Carrera Bioquímica | es |
dc.publisher | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias. Comisión de Carrera Ciencias Biológicas | es |
dc.publisher | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias. Comisión de Carrera Geología | es |
dc.publisher | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias. Comisión de Carrera Biotecnología | es |
dc.title | Programa de Laboratorio de Física 1 | es |
dc.type | Programa | es |
dc.rights.licence | Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) | es |
udelar.degree.name | Licenciatura en Bioquímica | es |
udelar.degree.name | Licenciatura en Ciencias Biológicas | es |
udelar.degree.name | Licenciatura en Geología | es |
udelar.degree.name | Licenciatura en Biotecnología | es |
udelar.degree.code | 302 | es |
udelar.degree.code | 137 | es |
udelar.degree.code | 245 | es |
udelar.degree.code | 670 | es |
udelar.degree.type | Grado | es |
udelar.program.code | BG833_2020 | es |
udelar.program.issued | 2020 | es |
udelar.plan.code | 1083 | es |
udelar.plan.code | 1110 | es |
udelar.plan.code | 1274 | es |
udelar.plan.code | 1674 | es |
udelar.subject.code | BG833 | es |
Aparece en las colecciones: | Unidad Curricular (Programas) - Facultad de Ciencias |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
BG833_2020.pdf | 100,42 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons