english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/31247 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGugelmeier Viera, Virginia-
dc.date.accessioned2022-04-05T15:56:59Z-
dc.date.available2022-04-05T15:56:59Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationGugelmeier Viera, V. Promoción de salud a maestros sobre traumatismos dentarios en niños a través de la Red Ceibal [en línea] Tesis de maestría. Montevideo : Udelar. FO, 2019es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/31247-
dc.description.abstractUn alto porcentaje de los traumatismos dentarios se producen en la edad y ámbito escolar. Tener conocimientos para actuar en forma inmediata mejora en alto grado la incidencia y el pronóstico saludable de las piezas dentarias traumatizadas. Uruguay cuenta con una red informática de alcance nacional, el Plan de Conectividad Educativa de Informática Básica para el Aprendizaje en Línea (Plan Ceibal), por lo que consideramos relevante realizar un estudio que permita integrar el uso de las herramientas innovadoras de las tecnologías de la información y comunicación (TIC), a las actividades de promoción de salud bucal a maestros. Objetivos: -Brindar a los maestros una herramienta virtual a la que puedan acceder de forma ágil y simple, que describa las acciones inmediatas que se deben ejecutar ante lesiones traumáticas dentarias en niños. -Incorporar las TIC en las actividades de promoción y prevención de salud bucal. Metodología: Trabajo de tipo mixto, de metodología cuanti y cualitativa, que responde al modelo de investigación-acción desde la perspectiva tecnológica, multimétodo focalizado, considerando como eje central la mirada de los maestros de las escuelas públicas que utilizan la Red Ceibal. Para el análisis de los datos cuantitativos se aplicó estadística descriptiva y para el análisis de los datos cualitativos se siguió la teoría fundamentada (Grounded Theory)es
dc.description.tableofcontentsI. Introducción --II. Definición y propósito de la investigación --II.1 Justificación y relevancia --II.2 Planteamiento del problema. Objetivos --III. Marco teórico --III.1 Antecedentes y conceptualizaciones de lesiones traumáticas . III.2 Las TIC: importancia y características--III.3 Las TIC en Uruguay --IV. Metodología --IV.1 Tipo y diseño del estudio --IV.2 Población objetivo --IV.3 Fases del estudio .--IV.4 Consideraciones éticas -- IV.5 Recolección de datos--V. Análisis de datos y discusión --V.1 Instrumento de indagación 1--V.2 Instrumento de indagación 2 --VI. Conclusiones --VII. Referencias--Apéndices y Anexoses
dc.format.extent120es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectTecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)es
dc.subjectPromoción de saludes
dc.subjectTraumatismos dentarioses
dc.subjectRed Ceibales
dc.titlePromoción de salud a maestros sobre traumatismos dentarios en niños a través de la Red Ceibales
dc.typeTesis de maestríaes
dc.contributor.filiacionGugelmeier Viera Virginia, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Odontología-
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Odontologíaes
thesis.degree.nameMaestría en Ciencias Odontológicas-Opción Odontopediatríaes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Tesis de posgrado - Facultad de Odontología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
Promoción de salud a maestros sobre traumatismos dentarios en niños a través de la Red Ceibal.pdf6,29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons