english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/30866 Cómo citar
Título: Proyecto: Documentos técnicos base para la normalización de estructuras y construcción con madera
Autor: Baño, Vanesa
Moya, Laura
O'Neill, Hugo
Cardoso, Andrea
Cagno, Matías
Cetrangolo, Gonzalo
Domenech, Leandro
Tipo: Libro
Descriptores: MADERA, NORMALIZACION, CONSTRUCCION
Fecha de publicación: 2015
Contenido: Prefacio.- Resumen ejecutivo.- Informe 1. Análisis de normas y reglamentos de cálculo de estructuras de madera. Revisión del estado del arte a nivel regional e internacional.- Informe 2. Análisis de la metodología de ensayo y los requerimientos de la normativa europea de caracterización estructural de madera.- Informe 3. Caracterización mecánica a partir de ensayos existentes y propuesta de calidad visual de la madera de Pinus elliottii/P. taeda de procedencia uruguaya.- Informe 4. Cálculo estructural con madera: propuesta de Anexo Nacional al Eurocódigo 5.
Resumen: El Proyecto Documentos técnicos base para la normalización de estructuras y construcción con madera fue desarrollado entre junio de 2014 y julio 2015. Las actividades del proyecto fueron complementadas con dos instancias de difusión abiertas al público, en la primera, se abordó el estado del arte de la normativa estructural con madera, y en la segunda, se presentaron los resultados del Proyecto. El documento presenta los resultados del Proyecto y está estructurado en cuatro informes de acuerdo a los siguientes cometidos: i) revisar el estado del arte de la normativa de cálculo estructural en madera a nivel internacional y proponer el camino a seguir en Uruguay (Informe 1); ii) generar insumos para una norma de cálculo de madera a partir del análisis de una base de datos actualizada de madera aserrada de pinos uruguayos (Informe 2 e Informe 3); iii) proponer los parámetros que deberían incluirse en un Anexo nacional, y las líneas de investigación para el desarrollo de un cuerpo normativo consistente para la madera estructural en Uruguay (Informe 4). La síntesis de los cuatro informes se presenta a continuación.
Editorial: Udelar
Financiadores: Fondo Industrial PR Nº: 3823/013
Citación: Baño, V., Moya, L., O'Neill, H. y otros. Proyecto: Documentos técnicos base para la normalización de estructuras y construcción con madera [en línea]. Montevideo : Udelar, 2015, 156 p. ISBN: 978-9974-0-1344-5.
ISBN: 978-9974-0-1344-5
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
Aparece en las colecciones: Libros - Facultad de Ingeniería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
BMOCCCD15.pdfLibro2,54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons