english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/30839 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorLera, Carmen Inés-
dc.date.accessioned2022-02-16T13:52:40Z-
dc.date.available2022-02-16T13:52:40Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationAdaptado de Lera, C. Mérito y desigualdad: algunas cuestiones para pensar las intervenciones profesionales en el neoliberalismo contemporáneo [en línea]. EN: Debate público: reflexión del trabajo social, 2017, v. 7, n. 13. pp. 21-29. Excepción al derecho de autor prevista en el inciso 12 del artículo 45 de la Ley 9.739 (Uruguay)es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/30839-
dc.description.abstractEste trabajo realiza algunas reflexiones sobre el neoliberalismo, en tanto rasgo de esta contemporaneidad, y despliega una clave analítica que incluye nociones como competencia, mérito, que se anudan como mecanismos que subyacen en la propuesta de igualdad de oportunidades. La problematización sobre esta suerte de eslabones pone en evidencia que se trata de propuestas que producen o reproducen desigualdades a pesar que sus discursos alegan buscar lo contrario. En esa línea se sugiere profundizar la propuesta de igualdad de posiciones esbozada por Dubet (2014). En este recorrido se expresan interrogaciones desde Trabajo Social en tanto sus intervenciones profesionales están atravesadas por estos conceptos que requieren ser desentrañados porque operan y tienen efectos en las decisiones que se toman.es
dc.description.abstractThis work makes some reflections on neoliberalism, as a feature of this contemporaneity, and unfolds an analytical key that includes notions such as competence, merit, knotted as mechanisms that underlie the proposal of equal opportunities. The problematization of this kind of links shows that these are proposals that produce or reproduce inequalities despite their speeches claim to seek the opposite. In this line, it is suggested to deepen the proposal of equality of positions outlined by Dubet (2014). In this course, questions are expressed from Social Work, as their professional interventions are crossed by these concepts that need to be unraveled because they operate and have effects on the decisions that are made.es
dc.format.extent26 p.es
dc.format.mimetypeapplication/mswordes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.relation.ispartofDebate público: reflexión del trabajo social, v. 7, n. 13es
dc.relation.isversionofLera, C. Mérito y desigualdad. Algunas cuestiones para pensar las intervenciones profesionales en el neoliberalismo contemporáneo. Debate público: reflexión del trabajo social, 2017, v. 7, n. 13. pp. 21-29.es
dc.rightsEste material se ha elaborado en el marco de la excepción al derecho de autor prevista en el inciso 12 del artículo 45 de la Ley 9.739, por lo que es de uso exclusivo para personas ciegas o con otras dificultades de acceso al texto escrito. Queda prohibida su distribución y puesta a disposición a personas que no tengan la referida discapacidad.es
dc.subjectNeoliberalismoes
dc.subjectTrabajo sociales
dc.subjectMéritoes
dc.subjectNeoliberalismes
dc.subjectSocial workes
dc.subjectMerites
dc.titleMérito y desigualdad: algunas cuestiones para pensar las intervenciones profesionales en el neoliberalismo contemporáneoes
dc.typeArtículoes
dc.contributor.filiacionLera Carmen Inés, Universidad Nacional de Entre Ríos (Argentina). Facultad de Trabajo Social-
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Artículos y Capítulos de libros (BIDYA) - Facultad de Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
  
Fichero Descripción Tamaño Formato   
Lera. Mérito y desigualdad. Revista Debate Público 13. pp. 21-29.docxDocumento en docx35,9 kBMicrosoft Word XMLVisualizar/Abrir   Solicitar Copia
Lera. Mérito y desigualdad. Revista Debate Público 13. pp. 21-29.pdfDocumento en pdf324,79 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir   Solicitar Copia


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons