english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/30628 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGarcía, Sofía-
dc.contributor.authorLópez, Antonio-
dc.contributor.authorRubido, Nicolás-
dc.contributor.authorMassaferro, Pablo-
dc.contributor.authorMargolis, Álvaro-
dc.date.accessioned2022-01-12T15:13:25Z-
dc.date.available2022-01-12T15:13:25Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationGarcía, S, López, A, Rubido Obrer, N, [y otros] "Professional networks in online learning processes / Redes profesionales en procesos educativos en línea" [en línea] 2019. 11 h.es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/30628-
dc.description.abstractEn el presente estudio, se analiza un curso de educación médica continua en línea. Se han investigado los beneficios de utilizar técnicas de Análisis de Redes Sociales y Minería de Datos para predecir y mejorar el desempeño de los estudiantes, así como para optimizar la división en grupos de estudiantes y docentes, para mejorar los resultados del curso. Específicamente, se utiliza información de los participantes, compartida antes del curso, como el motor para crear una red de conocidos, que evoluciona a medida que el curso evoluciona. Estos vínculos sociales entre los participantes permiten caracterizar sus interacciones en relación con el curso, por lo tanto, estableciendo el papel que desempeñan en su red social, por ejemplo, como hubs o outliers. En particular, esto permite agrupar a los participantes según su cercanía social. Además, al utilizar técnicas de minería de datos educativos, puede pronosticarse el rendimiento potencial de los estudiantes en el curso y diseñar estrategias educativas en consecuencia. Esta investigación muestra la importancia de trabajar en equipos multidisciplinarios para abordar los problemas sociales, y también para brindar a la educación conocimientos y técnicas de investigación que se han utilizado con éxito en otros campos de investigaciónes
dc.format.extent11 h.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.relation.ispartofProceedings of the 2nd Latin American Conference on Learning Analytics, 2019: 59-68es
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectSocial Network Analysisen
dc.subjectOnline educationen
dc.subjectProfessional developmenten
dc.subjectEducational Data Miningen
dc.titleProfessional networks in online learning processesen
dc.title.alternativeRedes profesionales en procesos educativos en líneaes
dc.typePonenciaes
dc.contributor.filiacionGarcía Sofía, Flacso (Uruguay)-
dc.contributor.filiacionLópez Antonio, Evimed (Uruguay)-
dc.contributor.filiacionRubido Nicolás, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias. Instituto de Física.-
dc.contributor.filiacionMassaferro Pablo, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ingeniería-
dc.contributor.filiacionMargolis Alvaro, Evimed (Uruguay)-
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución (CC - By 4.0)es
Aparece en las colecciones: Publicaciones académicas y científicas - Facultad de Ciencias

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
Professional networks in online learning processes.pdf657,12 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons