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https://hdl.handle.net/20.500.12008/30628
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.author | García, Sofía | - |
dc.contributor.author | López, Antonio | - |
dc.contributor.author | Rubido, Nicolás | - |
dc.contributor.author | Massaferro, Pablo | - |
dc.contributor.author | Margolis, Álvaro | - |
dc.date.accessioned | 2022-01-12T15:13:25Z | - |
dc.date.available | 2022-01-12T15:13:25Z | - |
dc.date.issued | 2019 | - |
dc.identifier.citation | García, S, López, A, Rubido Obrer, N, [y otros] "Professional networks in online learning processes / Redes profesionales en procesos educativos en línea" [en línea] 2019. 11 h. | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12008/30628 | - |
dc.description.abstract | En el presente estudio, se analiza un curso de educación médica continua en línea. Se han investigado los beneficios de utilizar técnicas de Análisis de Redes Sociales y Minería de Datos para predecir y mejorar el desempeño de los estudiantes, así como para optimizar la división en grupos de estudiantes y docentes, para mejorar los resultados del curso. Específicamente, se utiliza información de los participantes, compartida antes del curso, como el motor para crear una red de conocidos, que evoluciona a medida que el curso evoluciona. Estos vínculos sociales entre los participantes permiten caracterizar sus interacciones en relación con el curso, por lo tanto, estableciendo el papel que desempeñan en su red social, por ejemplo, como hubs o outliers. En particular, esto permite agrupar a los participantes según su cercanía social. Además, al utilizar técnicas de minería de datos educativos, puede pronosticarse el rendimiento potencial de los estudiantes en el curso y diseñar estrategias educativas en consecuencia. Esta investigación muestra la importancia de trabajar en equipos multidisciplinarios para abordar los problemas sociales, y también para brindar a la educación conocimientos y técnicas de investigación que se han utilizado con éxito en otros campos de investigación | es |
dc.format.extent | 11 h. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.relation.ispartof | Proceedings of the 2nd Latin American Conference on Learning Analytics, 2019: 59-68 | es |
dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014) | es |
dc.subject | Social Network Analysis | en |
dc.subject | Online education | en |
dc.subject | Professional development | en |
dc.subject | Educational Data Mining | en |
dc.title | Professional networks in online learning processes | en |
dc.title.alternative | Redes profesionales en procesos educativos en línea | es |
dc.type | Ponencia | es |
dc.contributor.filiacion | García Sofía, Flacso (Uruguay) | - |
dc.contributor.filiacion | López Antonio, Evimed (Uruguay) | - |
dc.contributor.filiacion | Rubido Nicolás, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias. Instituto de Física. | - |
dc.contributor.filiacion | Massaferro Pablo, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ingeniería | - |
dc.contributor.filiacion | Margolis Alvaro, Evimed (Uruguay) | - |
dc.rights.licence | Licencia Creative Commons Atribución (CC - By 4.0) | es |
Aparece en las colecciones: | Publicaciones académicas y científicas - Facultad de Ciencias |
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