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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/30562 Cómo citar
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCouso, Mercedes-
dc.contributor.advisorBaroni, Cecilia-
dc.contributor.authorBorba, Romina-
dc.date.accessioned2021-12-27T17:13:19Z-
dc.date.available2021-12-27T17:13:19Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationBorba, R. La escritura como espacio potenciador de la subjetividad femenina en la locura : articulación teórico-clínica a través de una experiencia de taller de escritura desde el practicantado de ASSE [en línea]. Trabajo final de grado. Montevideo : FP, 2021.es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/30562-
dc.descriptionArticulación teórico-clínica presentada como Trabajo Final de Grado.es
dc.description.abstractEl propósito del presente trabajo es articular teóricamente la intervención realizada en un grupo de escritura con usuarias del sector de mujeres del Hospital Vilardebó, en el 2020, la cual se enmarcó en el Programa de Practicantes y Residentes en Servicios de Salud de ASSE en convenio con la Facultad de Psicología. El objetivo es analizar cómo este encuentro fue un lugar potenciador de la subjetividad femenina en la locura. Para ello, se hará un recorrido que comienza con la experiencia; sigue con los antecedentes, abarcando por qué surge la necesidad de trabajar con esta población y qué otras instancias dieron pie a la construcción de este taller; la institución total y lo femenino en la locura, a partir de los conceptos de subjetividad femenina, de Basaglia (1987), y de interseccionalidad, de Hernández Artigas (2017), repensando, a su vez, el encierro a partir de la emergencia sanitaria. Continúa con la grupalidad y la tarea del clínico, y, por último, la escritura y su condición potenciadora; en este punto, los conceptos de Winnicott (1971) explican el vector transicional en los vínculos y aportan una visión para pensar el taller como organizador. De esta manera, se pretende discutir los sustentos teóricos pertinentes con el fin de reconocer la importancia de un dispositivo, como lo es el encuentro de escritura o de narrativa, en el trabajo de rehabilitación de las mujeres que atraviesan una situación de crisis o una internación en instituciones donde se trabaja con la locura.es
dc.format.extent46 h.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. FPes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectEspacio potenciadores
dc.subjectSubjetividad femeninaes
dc.subjectEscrituraes
dc.subjectLocuraes
dc.subject.otherHOSPITAL VILARDEBOes
dc.subject.otherDISPOSITIVO GRUPALes
dc.subject.otherTALLERESes
dc.subject.otherREHABILITACIONes
dc.subject.otherMUJERESes
dc.subject.otherSUBJETIVIDADes
dc.titleLa escritura como espacio potenciador de la subjetividad femenina en la locura : articulación teórico-clínica a través de una experiencia de taller de escritura desde el practicantado de ASSEes
dc.typeTrabajo final de gradoes
dc.contributor.filiacionBorba Romina, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología-
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicologíaes
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología

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