english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/30545 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCamparo, Daniel-
dc.contributor.advisorLarrosa, Dinorah-
dc.contributor.authorRebollo Varela, Sofía Melina-
dc.date.accessioned2021-12-22T15:53:27Z-
dc.date.available2021-12-22T15:53:27Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationRebollo Varela, S. Sistematización de experiencia de una intervención psicológica con una niña con Trastorno del espectro autista [en línea]. Trabajo final de grado. Montevideo : Udelar. FP, 2021.es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/30545-
dc.descriptionSistematización de experiencias presentada como Trabajo Final de Grado.es
dc.description.abstractEl presente trabajo es un Trabajo Final de Grado de la Facultad de Psicología, Universidad de la República. El mismo consiste en una sistematización de experiencia de una intervención psicológica con una niña con diagnóstico de Trastorno del Espectro Autista. Esta sistematización intenta ser un trabajo de análisis a través de una metacognición abordando lo sucedido y permitiendo la reflexión para profundizar conocimientos y lograr extraer conclusiones que mejoren futuras prácticas profesionales. Se tendrá en cuenta dos ejes de intervención por ser los más importantes en cuanto a su déficit y están presentados en forma interrelacionados. Ellos son: Atención Conjunta/Interacción Social y Juego/Simbolización. Los mismos se articularán con lo acontecido en los encuentros que se mantuvieron con la niña y material teórico, pretendiendo establecer un diálogo entre la teoría y la experiencia vivida en los encuentros con ella, intentando plasmar los aprendizajes y transformaciones hacia el futuro. Socializar el trayecto y los objetivos alcanzados principalmente en el tratamiento. Se hará mayor hincapié en abordar la atención conjunta y el señalamiento para lograr una mayor interacción social y momentos de juegos compartidos, a la vez de impulsar una mayor simbolización. El trabajo con niños con estas características puede llegar a ser lento, pausado y muchas veces con retrocesos, se intentará identificar el paso a paso que se realizó para lograr cumplir con algunos de los objetivos planteados.es
dc.format.extent26 h.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. FPes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectTEAes
dc.subjectAtención Conjuntaes
dc.subjectInteracción Sociales
dc.subjectJuegoes
dc.subject.otherAUTISMOes
dc.subject.otherAUTISMO INFANTILes
dc.subject.otherATENCIONes
dc.titleSistematización de experiencia de una intervención psicológica con una niña con Trastorno del espectro autistaes
dc.typeTrabajo final de gradoes
dc.contributor.filiacionRebollo Varela Sofía Melina, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología-
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicologíaes
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
tfg_sofia_rebollo_final.pdf518,99 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons