Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/30545
Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Camparo, Daniel | - |
dc.contributor.advisor | Larrosa, Dinorah | - |
dc.contributor.author | Rebollo Varela, Sofía Melina | - |
dc.date.accessioned | 2021-12-22T15:53:27Z | - |
dc.date.available | 2021-12-22T15:53:27Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.citation | Rebollo Varela, S. Sistematización de experiencia de una intervención psicológica con una niña con Trastorno del espectro autista [en línea]. Trabajo final de grado. Montevideo : Udelar. FP, 2021. | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12008/30545 | - |
dc.description | Sistematización de experiencias presentada como Trabajo Final de Grado. | es |
dc.description.abstract | El presente trabajo es un Trabajo Final de Grado de la Facultad de Psicología, Universidad de la República. El mismo consiste en una sistematización de experiencia de una intervención psicológica con una niña con diagnóstico de Trastorno del Espectro Autista. Esta sistematización intenta ser un trabajo de análisis a través de una metacognición abordando lo sucedido y permitiendo la reflexión para profundizar conocimientos y lograr extraer conclusiones que mejoren futuras prácticas profesionales. Se tendrá en cuenta dos ejes de intervención por ser los más importantes en cuanto a su déficit y están presentados en forma interrelacionados. Ellos son: Atención Conjunta/Interacción Social y Juego/Simbolización. Los mismos se articularán con lo acontecido en los encuentros que se mantuvieron con la niña y material teórico, pretendiendo establecer un diálogo entre la teoría y la experiencia vivida en los encuentros con ella, intentando plasmar los aprendizajes y transformaciones hacia el futuro. Socializar el trayecto y los objetivos alcanzados principalmente en el tratamiento. Se hará mayor hincapié en abordar la atención conjunta y el señalamiento para lograr una mayor interacción social y momentos de juegos compartidos, a la vez de impulsar una mayor simbolización. El trabajo con niños con estas características puede llegar a ser lento, pausado y muchas veces con retrocesos, se intentará identificar el paso a paso que se realizó para lograr cumplir con algunos de los objetivos planteados. | es |
dc.format.extent | 26 h. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Udelar. FP | es |
dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014) | es |
dc.subject | TEA | es |
dc.subject | Atención Conjunta | es |
dc.subject | Interacción Social | es |
dc.subject | Juego | es |
dc.subject.other | AUTISMO | es |
dc.subject.other | AUTISMO INFANTIL | es |
dc.subject.other | ATENCION | es |
dc.title | Sistematización de experiencia de una intervención psicológica con una niña con Trastorno del espectro autista | es |
dc.type | Trabajo final de grado | es |
dc.contributor.filiacion | Rebollo Varela Sofía Melina, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología | - |
thesis.degree.grantor | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología | es |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es |
dc.rights.licence | Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) | es |
Aparece en las colecciones: | Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
tfg_sofia_rebollo_final.pdf | 518,99 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons