english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/30485 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCamparo, Daniel-
dc.contributor.advisorLarrosa, Dinorah-
dc.contributor.authorDelbono, Maira-
dc.date.accessioned2021-12-17T16:02:26Z-
dc.date.available2021-12-17T16:02:26Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationDelbono, M. La inclusión educativa de dos niños con Trastorno del espectro autista desde el rol del acompañante terapéutico [en línea]. Trabajo final de grado. Montevideo : Udelar. FP, 2021.es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/30485-
dc.descriptionSistematización de experiencias presentada como Trabajo Final de Grado.es
dc.description.abstractEl presente Trabajo Final de Grado se enmarca dentro de la Licenciatura en Psicología. Consiste en una sistematización de experiencias, la cual pretende reflexionar en torno a la inclusión educativa de dos niños diagnosticados con TEA, en dos Escuelas públicas de Montevideo; desde el rol de acompañante terapéutica. Intentará brindar un aporte que resulte enriquecedor desde una relevancia clínica, social y académica. Este enfoque tridimensional nos invita a pensar en una metodología de corte cualitativo y abarcativo que será guiada a partir de los ejes correspondientes a: diagnóstico, TEA, inclusión educativa, inclusión- exclusión. Con este trabajo se pretenderá visibilizar el proceso de inclusión-exclusión educativa que se producen en el entorno del niño diagnosticado con TEA. Se utilizará como insumos: memorias, narraciones, diálogos y momentos compartidos con los actores de las experiencias vivenciadas. En la primera parte de la sistematización, se presentará una contextualización de los dos casos, luego se procederá a la reconstrucción histórica de mis vivencias como acompañante terapéutica; las mismas serán analizadas y articuladas a partir de los autores que formarán el sustento teórico de este trabajo. Con esta sistematización se visibiliza como el diagnóstico de TEA infiere en las prácticas inclusivas.es
dc.format.extent37 h.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. FPes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectDiagnósticoes
dc.subjectTrastorno del espectro autistaes
dc.subjectAcompañante terapéuticoes
dc.subjectInclusión educativaes
dc.subjectInclusión - exclusiónes
dc.subject.otherAUTISMOes
dc.subject.otherAUTISMO INFANTILes
dc.subject.otherEDUCACION INTEGRADORAes
dc.subject.otherINCLUSION ESCOLARes
dc.subject.otherEXCLUSION SOCIALes
dc.titleLa inclusión educativa de dos niños con Trastorno del espectro autista desde el rol del acompañante terapéuticoes
dc.typeTrabajo final de gradoes
dc.contributor.filiacionDelbono Maira, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología-
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicologíaes
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
trabajo_final_de_grado._entrega_final_14.pdf399,31 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons