english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/30299 Cómo citar
Carreras: Licenciatura en Geología
Código de la carrera: 245
Tipo de la carrera: Grado
Unidad Curricular (Programa): Programa de Petrografía Sedimentaria
Código del programa: GL068_2021
Año desde que se dicta: 2021
Fecha de publicación: 2021
Código del plan: 1274
Código de unidad curricular (curso): GL068
Objetivos del curso: Adquisición por parte de los estudiantes de un conocimiento detallado sobre los métodos de estudio en laboratorio de sedimentos y rocas sedimentarias, incluyendo elaboración de cortes petrográficos, tinciones, microscopía óptica y de barrido, difractometría de rayos X, geoquímica elemental e isotópica de roca total y geocronología U-Pb en granos detríticos. Los estudiantes serán entrenados en la identificación de los minerales frecuentes en rocas sedimentarias (p.ej. arcillas, carbonatos, sulfatos, cloruros, entre otros), así como en la descripción y clasificación detallada de rocas sedimentarias. Adquirirán conocimientos sobre los diversos tipos de rocas sedimentarias, su reconocimiento, génesis e importancia económica. Los aspectos post-depositacionales referentes a la diagénesis y la transición al metamorfismo se tratarán en base a diversos indicadores minerales, orgánico-petrográficos y geoquímicos.
Responsable: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias. Comisión de Carrera Geología
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
Tipo: Programa
Cita: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias. Comisión de Carrera Geología. Programa de Petrografía Sedimentaria [en linea] 2021. Plan 2018.
Aparece en las colecciones: Unidad Curricular (Programas) - Facultad de Ciencias

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
GL068_2021.pdf628,6 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons