english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/30161 Cómo citar
Título: Reflexiones sobre la subjetividad adolescente en el contexto sociohistórico actual
Autor: Navidad Irrazábal, Julio Walter
Tutor: Montañez Fierro, Sylvia
Blezio Ducret, Cecilia
Tipo: Trabajo final de grado
Descriptores: SUBJETIVIDAD, ADOLESCENCIA, NUEVAS TECNOLOGIAS, REDES SOCIALESi, SOCIEDAD CONTEMPORANEA
Fecha de publicación: 2021
Resumen: " La problematización sobre la constitución de la subjetividad debe contemplar diferentes aspectos, entre ellos la influencia propiamente dicha de los dispositivos de poder relacionados a los procesos subjetivantes y el contexto en que se encuentra el adolescente en la actualidad. Necesario es para entender cómo se inicia una contrastación, considerar las perspectivas epistemológicas correspondientes y realizar un abordaje desde las corrientes que influyen en los conceptos de constitución subjetiva y su relevancia. El presente trabajo pretende hacer una reseña de las principales influencias sociohistóricas sobre el tema, mencionando además los procesos que influyen en el aparato psíquico del individuo desde que nace hasta la edad adulta. " (extraído de la Introducción).
Descripción: Ensayo presentado como Trabajo Final de Grado.
Editorial: Udelar. FP
Citación: Navidad Irrazábal, J. Reflexiones sobre la subjetividad adolescente en el contexto sociohistórico actual. [en línea]. Trabajo final de grado. Montevideo : Udelar. FP, 2021.
Título Obtenido: Licenciado en Psicología
Facultad o Servicio que otorga el Título: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
tfg_corregido_julio_n._ensayo_adolescencias_y_reconocimiento_c_2.pdf297,38 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons