english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/30069 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorHounie González, Ana Luisa-
dc.contributor.authorLaxalt Mesones, Darío Martín-
dc.date.accessioned2021-11-05T18:29:15Z-
dc.date.available2021-11-05T18:29:15Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationLaxalt Mesones, D. Sonidos inefables : un ensayo sobre música y subjetividad. [en línea]. Trabajo final de grado Montevideo : Udelar. FP, 2021.es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/30069-
dc.descriptionEnsayo presentado como Trabajo Final de Grado.es
dc.description.abstract" La composición del presente trabajo, surge en mí del interés de articular mi formación como estudiante de psicología, así como la de estudiante de música. Para todo aquel que tiene o ha tenido la posibilidad de tocar un instrumento musical, experimenta algo de lo que la inefabilidad de la música tiene para convidarnos. El instrumento y el sujeto se vuelcan al unisono, en una sensación vertiginosa de pura espontaneidad. Pero esta experiencia no solo se limita a la practica de un instrumento. Celia Cruz (1998) afirmaba en una de sus canciones más famosas “que las penas se van cantando”; y es que hay algo del dolor que al igual que un grito, al cantar se pierde o se gana. Algo de esa sensación más profunda que se ha encontrado con lo mas crudo de la existencia, ha podido crear trazo y transformarse en huella sonora para luego perderse, como Gustavo Cerati (2007) nos canta acerca del dolor, “pones canciones tristes para sentirte mejor, tu esencia es más visible”. Es a través de esta experiencia personal, del entrecruzamiento de estas pasiones que nace el cuestionamiento acerca de la posibilidad de desarrollar un saber clínico, en el cual tanto la música como la clínica, - y dentro de esta más específicamente el psicoanálisis -, se puedan entrelazar para tratar de brindar respuestas a preguntas acerca del dolor psíquico. " (extraído de la Introducción).es
dc.format.extent40 h.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. FPes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subject.otherPSICOANALISISes
dc.subject.otherMUSICAes
dc.subject.otherSUBJETIVIDADes
dc.subject.otherMITOSes
dc.titleSonidos inefables : un ensayo sobre música y subjetividades
dc.typeTrabajo final de gradoes
dc.contributor.filiacionLaxalt Mesones Darío Martín, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología-
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicologíaes
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
sonidos_inefables_final_1.pdf362,04 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons