english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/30065 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLladó, Mónica-
dc.contributor.advisorBerriel, Fernando-
dc.contributor.authorSambran Alonso, Alejandra Carolina-
dc.date.accessioned2021-11-05T18:28:09Z-
dc.date.available2021-11-05T18:28:09Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationSambran Alonso, A. Influencers sénior : una mirada desde la teoría Actor-Red al discurso sobre el cuerpo de la vejez en la virtualidad. [en línea]. Trabajo final de grado . Montevideo : Udelar. FP, 2021.es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/30065-
dc.descriptionEnsayo presentado como Trabajo Final de Grado.es
dc.description.abstract" En todas las épocas han existido “personas que tienen fuerte ascendencia en su ambiente circundante y en la sociedad de la que forman parte” (Michel Ripinsky-Naxon citado en Gabelas y Marta-Lazo, 2019, p. 81), dependiendo del contexto sociohistórico y cultural, se las ha designado de diferentes formas. En la actualidad, en la llamada cibercultura, a estas personas se las conoce bajo el nombre de Influencers y “las redes sociales de estos personajes ahora son su carta de presentación, pero también de credibilidad” (Rojas, 2020, p. 45). En los últimos años, las redes sociales han revolucionado el espectro de la comunicación, esto se debe principalmente a sus características e impacto en la sociedad actual (Herrera, 2012, p. 121). Siendo clave, las múltiples culturas participativas que han surgido en las últimas décadas, ya que estas, han ido abriendo el camino y generalizando el uso de las diversas plataformas virtuales (Jenkins, 2007), donde, las mencionadas redes sociales “no son sólo el escenario, sino un nuevo agente y un nuevo medio para tener en cuenta en el mapa de la comunicación y que despunta con gran fuerza generadora de opinión y tendencias” (Caldevilla Domínguez, 2010, p. 46). Estxs influencers antes mencionadxs, que de manera simplista pueden definirse como lxs nuevxs líderes de opinión, pueden posicionarse como tales porque, entre otras razones su discurso se corresponde con el imaginario social, llevando inclusive a que sean miles las personas que lxs siguen y lxs toman como la nueva referencia del ser y estar. " (extraído de la Introducción).es
dc.format.extent38 h.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. FPes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subject.otherVEJEZes
dc.subject.otherENVEJECIMIENTOes
dc.subject.otherADULTOS MAYORESes
dc.subject.otherCUERPOes
dc.subject.otherIMAGENes
dc.subject.otherREDES SOCIALESes
dc.subject.otherNUEVAS TECNOLOGIASes
dc.titleInfluencers sénior : una mirada desde la teoría Actor-Red al discurso sobre el cuerpo de la vejez en la virtualidades
dc.typeTrabajo final de gradoes
dc.contributor.filiacionSambran Alonso Alejandra Carolina, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología-
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicologíaes
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
sambran-influencers_senior_tfg.pdf1,58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons