Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/30061
Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Akar, Alejandra | - |
dc.contributor.advisor | Angeriz, Esther | - |
dc.contributor.author | Larrosa Romero, Antonella | - |
dc.date.accessioned | 2021-11-05T18:26:45Z | - |
dc.date.available | 2021-11-05T18:26:45Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.citation | Larrosa Romero , A. Las narrativas infantiles y su relación con los procesos de simbolización de niños y niñas en el ámbito educativo. [en línea]. Trabajo final de grado. Montevideo : Udelar. FP, 2021. | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12008/30061 | - |
dc.description | Monografía presentada como Trabajo Final de Grado. | es |
dc.description.abstract | La presente monografía tiene como objetivo brindar los aportes teóricos y conceptos fundamentales sobre la relación que surge entre los procesos de simbolización en los niños y niñas que atraviesan sus primeros años de escolarización. Se pretende realizar un recorrido sobre estas conceptualizaciones y la vinculación que se genera junto al trabajo con narrativas dentro del aula. Se intentará hacer una breve descripción de los cambios que a través de los años se realizaron en la concepción de la infancia y el reconocimiento y cumplimiento de sus derechos, pasando éstos a ser obligación de las instituciones que integran a los niños y las niñas. Se profundizará en los conceptos que atañen a los procesos de simbolización que comienzan a elaborarse desde los primeros años de vida, siempre que exista una relación segura con sus figuras parentales. Luego estos procesos de simbolización, se continuarán estructurando con el ingreso a la escolarización y el relacionamiento con sus pares y otros/as referentes. Es de esta forma, que el trabajo dentro del ámbito escolar con narrativas infantiles es un soporte fundamental para estos procesos, incidiendo de forma positiva en las distintas formas de aprendizaje que caracteriza a cada niño/a. Se relatará la modalidad de un taller con narrativas, para demostrar los efectos que esta labor posee dentro del aula y los resultados obtenidos, describiendo el proceso ocurrido dentro de una experiencia práctica. Todos estas estas conceptualizaciones, invitan a la reflexión y análisis de las diferentes temáticas que se presentan. | es |
dc.format.extent | 31 h. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Udelar. FP | es |
dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014) | es |
dc.subject | Simbolización | es |
dc.subject | Narrativas infantiles | es |
dc.subject | Aprendizaje | es |
dc.subject.other | SIMBOLIZACION | es |
dc.subject.other | NARRATIVA | es |
dc.subject.other | NIÑOS | es |
dc.subject.other | TALLERES | es |
dc.subject.other | AMBITO ESCOLAR | es |
dc.subject.other | ESCOLARIZACION | es |
dc.title | Las narrativas infantiles y su relación con los procesos de simbolización de niños y niñas en el ámbito educativo | es |
dc.type | Trabajo final de grado | es |
dc.contributor.filiacion | Larrosa Romero Antonella, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología | - |
thesis.degree.grantor | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología | es |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es |
dc.rights.licence | Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) | es |
Aparece en las colecciones: | Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
tfg_antonella_larrosa.pdf | 256,51 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons