english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/30039 Cómo citar
Título: Nuevas tecnologías estadísticas para la supervisión del estado de generadores usando medición de descargas parciales
Autor: Slomovitz, Daniel
Trigo, Leonardo
Fernández Daher, Jorge
Tipo: Ponencia
Palabras clave: Generadores, Mantenimiento predictivo, Descargas parciales, Medición on-line, Aislación
Fecha de publicación: 2000
Resumen: En este trabajo se presenta la implementación de un sistema de supervisión de descargas parciales compuesto por un equipamiento adquisidor de las señales, y programas de control y estudio estadístico diseñados específicamente para esta aplicación. El sistema ha sido desarrollado en el Laboratorio de UTE y es aplicado al parque de generadores de Uruguay y otros países de la región. El equipo adquisidor posee sensores, para recoger los pulsos de las descargas, de tipo no invasivo. No es necesario afectar en manera alguna la aislación de las máquinas, por lo cual no se agrega ningún factor de riesgo adicional. Los pulsos son acondicionados por detectores y filtros, los cuales se ajustan a cada máquina de forma de lograr la máxima sensibilidad y selectividad. Se usan frecuencias medias y grandes anchos de banda, lo cual permite vigilar todo el arrollado, y no sólo las primeras espiras tal como sucede con detectores de alta frecuencia. El sistema adquisidor está basado en equipos comerciales de serie, lo cual reduce sustancialmente los costos y no obliga al usuario a depender de un solo suministrador. Se describen, en el trabajo, ejemplos de aplicación e interpretación de los resultados.
Editorial: CIER
EN: Congreso CIER 2000, Buenos Aires, Argentina, Nov. 2000, pp. 1-5.
Citación: Slomovitz, D., Trigo, L. y Fernández Daher, J. Nuevas tecnologías estadísticas para la supervisión del estado de generadores usando medición de descargas parciales [en línea]. EN: Congreso CIER 2000, Buenos Aires, Argentina, Nov. 2000, pp. 1-5.
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
Aparece en las colecciones: Publicaciones académicas y científicas - Instituto de Ingeniería Eléctrica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
STF00.pdfVersión definitiva4,57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons