Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/29935
Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Gomes, Lisandra Ogg | - |
dc.coverage.spatial | Brasil | es |
dc.date.accessioned | 2021-10-20T15:48:35Z | - |
dc.date.available | 2021-10-20T15:48:35Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.citation | GOMES, L. "Infância, participação e socialização". Psicología, Conocimiento y Sociedad. [en línea] 2021, v. 11, n. 1, pp. 129-147. http://dx.doi.org/10.26864/PCS.v11.n1.6 | es |
dc.identifier.issn | 1688-7026 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12008/29935 | - |
dc.description | Título en inglés: "Childhood, participation, and socialization" | es |
dc.description.abstract | En este artículo presento análisis teóricos desarrollados en el ámbito de la investigación, aún en transcurso, con el título: “La participación de la infancia en la sociedad brasileña”. En esta investigación teórico-empírica pretendo conocer, analizar y comprender las prácticas, los discursos y las dinámicas sociales que reconocen a los niños y las niñas brasileñas como sujetos de derechos y actores sociales. Fundamentada en el campo de los Estudios sobre la Infancia, con especial atención a la Educación, Política y Sociología de la Infancia, señalo el mayor reconocimiento social y legal de los niños y de las niñas, promoviendo la legitimación y participación de ellos en la sociedad. También considero que la actualización del concepto de socialización comprende la acción reflexiva y un proceso activo, permitiendo al individuo se hacer, se deshacer y se rehacer desde las y en las relaciones sociales. Así, asumo la infancia como la generación que agrega sujetos sociales que participan y socializan en diferentes instancias sociales e interfieren en las dinámicas, determinaciones y prescripciones institucionales y las reorganizan. Por lo tanto, presento aquí un artículo teórico sobre el sentido de la participación y de los procesos de socialización en la vida de las niñas y los niños, en correlación a los impactos sociopolíticos y culturales en la infancia. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | pt | es |
dc.publisher | UdelaR.FP | es |
dc.relation.ispartof | Psicología, Conocimiento y Sociedad, 11(1), 129-147 | es |
dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014) | es |
dc.subject | Infancia | es |
dc.subject | Participación | es |
dc.subject | Socialización | es |
dc.subject.other | PARTICIPACION SOCIAL | es |
dc.title | Infância, participação e socialização | es |
dc.title.alternative | Infancia, participación y socialización | es |
dc.type | Artículo | es |
dc.contributor.filiacion | Gomes Lisandra Ogg, Universidade do Estado do Rio de Janeiro (Brasil) | - |
dc.rights.licence | Licencia Creative Commons Atribución (CC - By 4.0) | es |
Aparece en las colecciones: | Revista Psicología, Conocimiento y Sociedad - Facultad de Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
771-6381-1-PB.pdf | Artículo digital | 372,97 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons