english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/29934 Cómo citar
Título: Percepção de medo da morte: avaliando sua relação com os valores humanos e bem-estar subjetivo
Otros títulos: Percepción del miedo a la muerte: evaluando su relación con los valores humanos y el bienestar subjetivo
Autor: Soares, Ana Karla Silva
Barbosa, Nataly da Cruz Serejo
de Moura, Hysla Magalhães
Rezende, Alessandro Teixeira
Tipo: Artículo
Palabras clave: Muerte, Bienestar subjetivo, Valores humanos
Descriptores: PSICOMETRIA, ANALISIS FACTORIAL, MIEDO, BIENESTAR, SUBJETIVIDAD
Fecha de publicación: 2021
Resumen: La confrontación con la finitud humana a menudo causa miedo e incertidumbre. Este estudio evaluó el alcance y la dirección del miedo a la muerte en relación con las prioridades de valoración y el bienestar subjetivo de los individuos. 430 personas participaron en el presente estudio con una edad promedio de 27 años (DE = 8.34) que respondieron los siguientes instrumentos: Escala de miedo a la muerte de Collett-Lester, Escala de satisfacción con la vida, Escala de afecciones positivas y negativas, Cuestionario de valores básicos y preguntas demográficas. Los resultados de la correlación indicaron que el miedo a la muerte, tanto de sí mismos como de los demás, estaba significativamente relacionado con todas las subfunciones de valoración (excepto normativas en el factor miedo a la muerte propia), mientras que con las variables subjetivas de bienestar, se identificó una correlación solo con efectos negativos. Además, el análisis de regresión indicó que la realización y las subfunciones interactivas y los afectos negativos explicaron significativamente tanto el miedo a la muerte propia como a la de los demás.
Descripción: Título en inglés: "Perception of fear of death: evaluating its relationship with human values and subjective well-being"
Editorial: UdelaR.FP
EN: Psicología, Conocimiento y Sociedad, 11(1), 198-221
Citación: SOARES, A., BARBOSA, N., DE MOURA, H. y otros. "Percepção de medo da morte: avaliando sua relação com os valores humanos e bem-estar subjetivo". Psicología, Conocimiento y Sociedad. [en línea] 2021, v. 11, n. 1, pp. 198-221. http://dx.doi.org/10.26864/PCS.v11.n1.9
ISSN: 1688-7026
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución (CC - By 4.0)
Aparece en las colecciones: Revista Psicología, Conocimiento y Sociedad - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
713-6378-1-PB.pdfArtículo digital243,7 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons