english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/29889 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorAndrade, Simei Santos-
dc.contributor.authordos Santos, Raquel Amorim-
dc.coverage.spatialBrasiles
dc.date.accessioned2021-10-19T12:40:22Z-
dc.date.available2021-10-19T12:40:22Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationANDRADE, S. y DOS SANTOS, R. "Direitos humanos e trabalho infantil na Amazônia: a lógica do capital predatório e a subversão de crianças no norte do Brasil". Psicología, Conocimiento y Sociedad. [en línea] 2021, v. 11, n. 1, pp. 36-56. http://dx.doi.org/10.26864/PCS.v11.n1.2es
dc.identifier.issn1688-7026-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/29889-
dc.descriptionTítulo en inglés: "Human rights and child labor in the Amazon: the logic of predatory capital and child subversion in northern Brazil"es
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio es analizar la lógica del capital depredador para un grupo generacional de niños, como ribereños, indígenas, caboclas, quilombolas, pescadores, trabajadores de la playa, campesinos, pueblos del bosque, sin tierra, colonos, pequeños agricultores, inmigrantes, colonos. y subversión urbana esta lógica capitalista. La metodología aplicada se derivó de un enfoque cualitativo, basado en la investigación bibliográfica y documental. Basado en datos que promueven o estudian la centralidad de las organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, en particular UNICEF, IMAZON, IBGE, OIT, Agência Brasil, Ministerio de la Mujer, Familia y Derechos Humanos, Ministerio de Educación, Ministerio de Justicia / Policía Federal de Carreteras, Secretaría Especial de Seguridad Social y Trabajo, con enfoque en la Amazonia en Paraguay. Los principales resultados muestran que la satisfacción de las necesidades básicas de la niñez y las políticas de protección y seguridad social para su pleno desarrollo aunque exista una gran brecha entre lo que o el Estado, a través de políticas públicas y legislación dice, ¿qué son los niños? Vivimos en diferentes áreas geográficas de la Amazonía. Las conclusiones del estudio muestran que los niños, así como la exploración de su trabajo que les lleva a una vida digna, a saltar, ir a la escuela, la educación, la salud y un dormitorio de calidad, también subvierten la lógica capitalista y a través de las culturas de sus hijos luchan y resisten la barbarie. del mundo "civilizado".es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoptes
dc.publisherUdelaR.FPes
dc.relation.ispartofPsicología, Conocimiento y Sociedad, 11(1), 36-56es
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectDerechos humanoses
dc.subjectTrabajo infantiles
dc.subjectNiños del Amazonases
dc.subjectParaense Amazones
dc.subject.otherCAPITALISMOes
dc.subject.otherINFANCIAes
dc.subject.otherNIÑOSes
dc.subject.otherADOLESCENTESes
dc.titleDireitos humanos e trabalho infantil na Amazônia: a lógica do capital predatório e a subversão de crianças no norte do Brasiles
dc.title.alternativeDerechos humanos y trabajo infantil en la Amazonia: la lógica del capital depredatorio y subversión de la infancia en el norte de Brasiles
dc.typeArtículoes
dc.contributor.filiacionAndrade Simei Santos, Universidade Federal do Pará (Brasil)-
dc.contributor.filiaciondos Santos Raquel Amorim, Universidade Federal do Pará (Brasil)-
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución (CC - By 4.0)es
Aparece en las colecciones: Revista Psicología, Conocimiento y Sociedad - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
775-6374-1-PB.pdfArtículo digital368,01 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons