english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/29852 Cómo citar
Título: Vida cotidiana: categoría central para el abordaje profesional
Autor: Berdía, Adriana
Fecha de publicación: 2009
Descripción: El articulo aborda la categoría vida cotidiana a partir de autores como Lefebvre, Heller y Netto, reflexionando su importancia desde su centralidad en la intervención profesional. El abordaje se realiza a partir de que, contemporáneamente, la alienación y el fetichismo de la mercancía han permeado los espacios más íntimos de las vidas de hombres y mujeres. La consideración de los actuales cambios e impactos que se han verificado en el marco de la reestructuración socioeconómica mundial, desde la posmodernidad como lógica cultural del capitalismo tardío (Jameson, 2005), impactan en las perspectivas de las practicas sociales: cambios en la temporalidad, incremento del individualismo, escisión entre vida pública y vida privada, el dominio de la lógica del consumo, todo esto sostenido por las nuevas tecnologías. Se proponen entonces algunos aspectos teórico-metodológicos para su abordaje y estudio, con la intención de posibilitar la gestión de una práctica innovadora. Para que esto sea posible es necesario develar lo que el cotidiano encubre, con relación a la totalidad y a partir de la generación de mediaciones.
Es versión de: Berdía, A. Vida cotidiana: categoría central para el abordaje profesional. Fronteras, 2009, n. 5. pp. 45 - 57
Citación: Adaptado de Berdía, A. Vida cotidiana: categoría central para el abordaje profesional. EN: Fronteras [en línea] 2009, n. 5, pp. 45-57. Excepción al derecho de autor prevista en el inciso 12 del artículo 45 de la Ley 9.739 (Uruguay).
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
Tipo: Artículo
Derechos: Este material se ha elaborado en el marco de la excepción al derecho de autor prevista en el inciso 12 del artículo 45 de la Ley 9.739, por lo que es de uso exclusivo para personas ciegas o con otras dificultades de acceso al texto escrito. Queda prohibida su distribución y puesta a disposición a personas que no tengan la referida discapacidad.
Aparece en las colecciones: Artículos y Capítulos de libros (BIDYA) - Facultad de Ciencias Sociales



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons