english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/29354 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDíaz Santos, Daniela-
dc.contributor.authorTrigo Liprandi, Carina Lorena-
dc.date.accessioned2021-09-06T14:57:21Z-
dc.date.available2021-09-06T14:57:21Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationTrigo Liprandi, C. La primera infancia en la era digital [en línea. ]Trabajo final de grado. Montevideo : Udelar. FP, 2020.es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/29354-
dc.descriptionMonografía presentada como Trabajo Final de Grado.es
dc.description.abstractEl presente trabajo de carácter monográfico pretende reflexionar mediante una mirada crítica sobre el impacto del uso de la tecnología en el desarrollo de los niños, fundamentalmente en la primera infancia. En los últimos años la concepción que se tiene de la niñez ha ido sufriendo transformaciones de distinta índole. A modo de comprender la concepción de niñez con la que estamos trabajando, es que en un primer momento se teoriza sobre la mirada de distintos autores sobre la concepción del niño actual. En segundo lugar, se toman varios datos significativos recolectados en los últimos años que dan cuenta en qué medida los niños acceden a la tecnología. Por otro lado, se ponen en consideración algunas de las recomendaciones sobre el uso de la tecnología durante la primera infancia. En el siguiente apartado, ya entrando en los aspectos relevantes a tener en cuenta durante el desarrollo de esta primera etapa, se destaca la importancia del aprendizaje e interacciones sociales. Seguidamente se hace hincapié en el significado del desarrollo socioafectivo, así como del rol que cumple la familia, como primer nivel socializador. Por otra parte, se puntualizan algunos de los cambios surgidos en las parentalidades en este último tiempo, producto del cambio sociocultural que trajo aparejado la innovación tecnológica. En el cierre del trabajo se considera al juego, como herramienta socializadora y fortalecedora del niño, destacando su importancia en la construcción de su desarrollo psíquico. Se toman en cuenta varios estudios que ahondan sobre las repercusiones del uso de los dispositivos electrónicos, tanto a nivel individual, como a nivel social.es
dc.format.extent41 h.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. FPes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectDesarrolloes
dc.subjectPrimera infanciaes
dc.subjectTecnologíaes
dc.subject.otherDESARROLLO DEL NIÑOes
dc.subject.otherNIÑOSes
dc.subject.otherNUEVAS TECNOLOGIASes
dc.subject.otherFAMILIAes
dc.titleLa primera infancia en la era digitales
dc.typeTrabajo final de gradoes
dc.contributor.filiacionTrigo Liprandi Carina Lorena, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología-
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicologíaes
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
monografia_carina_trigo_pdf.pdf376,93 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons