english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/29326 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorKahan, Evelina-
dc.contributor.advisorSalvo, Lourdes-
dc.contributor.authorPintos Viera, Viviana-
dc.date.accessioned2021-09-03T12:33:37Z-
dc.date.available2021-09-03T12:33:37Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationPintos Viera, V. La importancia de los padres en la evaluación psicológica infantil [en línea. Trabajo final de grado. Montevideo : Udelar. FP, 2020.es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/29326-
dc.descriptionMonografía presentada como Trabajo Final de Grado.es
dc.description.abstractEl presente trabajo final de grado, de carácter monográfico, tiene como propósito principal profundizar acerca de la importancia que tienen los padres en el proceso de evaluación psicológica del niño y del lugar que ocupan en dicho proceso considerando que su presencia es fundamental. Para esto se realizará un breve recorrido histórico sobre las diferentes concepciones de la infancia hasta la actualidad. Teniendo en cuenta que el aparato psíquico del niño está en construcción, se señalará la importancia de las figuras parentales en dicha función estructurante. A su vez, se plantearán las diferentes formas en que los padres pueden llegar a la consulta, teniendo en cuenta que la decisión de consultar no es propia del niño, sino que la realizan los padres cuando advierten que algo del vínculo con el niño no entienden y les genera malestar. Para ello, se trabajarán aspectos tales como el discurso parental, el desarrollo de la transferencia y diferentes expectativas que los padres pueden adoptar respecto a la evaluación psicológica del niño. Abordar este tema permitirá pensar el lugar de los padres en la clínica infantil. En esta línea la escucha analítica del psicólogo apunta a propiciar un acercamiento con los padres buscando facilitar la creación de condiciones nuevas para generar cambios en la subjetividad del infante, diferenciado de lo repetido. Y al mismo tiempo propiciar la generación de una alianza terapéutica con los padres que contribuya a resolver el sufrimiento del niño.es
dc.format.extent34 h.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. FPes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.rights.uriAn error occurred getting the license - uri.*
dc.subjectEvaluación psicológicaes
dc.subjectNiñoses
dc.subjectPadreses
dc.subjectTransferenciaes
dc.subject.otherMOTIVO DE CONSULTAes
dc.titleLa importancia de los padres en la evaluación psicológica infantiles
dc.typeTrabajo final de gradoes
dc.contributor.filiacionPintos Viera Viviana, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología-
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicologíaes
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
tfg_viviana_pintos2020.pdf341,05 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons