english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/29304 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLarrosa, Dinorah-
dc.contributor.advisorCamparo, Daniel-
dc.contributor.authorLapaz, Estefani-
dc.date.accessioned2021-09-02T13:13:38Z-
dc.date.available2021-09-02T13:13:38Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationLapaz, E. Dispositivo grupal para el abordaje de habilidades sociales y emocionales en niños, niñas y adolescentes con TEA [en línea]. Trabajo final de grado. Montevideo : Udelar. FP, 2020.es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/29304-
dc.descriptionMonografía presentada como Trabajo Final de Grado.es
dc.description.abstractLa siguiente propuesta se enmarca en el trabajo final de grado de la Licenciatura en Psicología de la Universidad de la República, su contenido refiere a una monografía donde se desarrolla teóricamente una experiencia práctica de trabajo. A partir del trabajo como coordinadora del Grupo de habilidades sociales y emocionales de niños, niñas y adolescentes (NNA) con diagnóstico de Trastornos del Espectro Autista (TEA), desde el año 2018 a la fecha, en el Centro Educativo Terapéutico de PANITEA (Padres y Amigos de Niños con Trastornos del Espectro Autista), Organización No Gubernamental (ONG) sin fines de lucro, ubicada en la ciudad de Durazno, surge la motivación de presentar este trabajo monográfico. El objetivo sería documentar, describir y reflexionar sobre el dispositivo grupal en el abordaje de las habilidades sociales y emocionales de los NNA con TEA pudiendo contribuir a generar insumos para mejorar su calidad de vida. Se elabora un marco teórico conceptual que se utilizará de referencia para los objetivos del trabajo en grupo, se presentará la metodología utilizada en el abordaje práctico relacionado con las estrategias que contribuyen a la adquisición y desarrollo de habilidades sociales y emocionales de los NNA con TEA que conforman mencionados grupos y por último se arribará a algunas conclusiones relacionadas con el impacto de la intervención grupal.es
dc.format.extent51 h.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. FPes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectTrastornos del Espectro Autistaes
dc.subjectDispositivo grupales
dc.subjectHabilidades sociales y emocionaleses
dc.subject.otherAUTISMOes
dc.subject.otherADOLESCENTESes
dc.subject.otherAUTISMO INFANTILes
dc.subject.otherEMOCIONESes
dc.titleDispositivo grupal para el abordaje de habilidades sociales y emocionales en niños, niñas y adolescentes con TEAes
dc.typeTrabajo final de gradoes
dc.contributor.filiacionLapaz Estefani, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología-
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicologíaes
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
trabajo_final_de_grado_2020_-_estefani_lapaz.pdf1,29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons