english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/29303 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLarrosa, Dinorah-
dc.contributor.advisorCamparo, Daniel-
dc.contributor.authorIbero, Melissa-
dc.date.accessioned2021-09-02T13:08:42Z-
dc.date.available2021-09-02T13:08:42Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationIbero, M. Sistematización de una intervención psicológica con un niño con Trastorno del espectro autista [en línea]. Trabajo final de grado, Montevideo : Udelar. FP, 2020.es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/29303-
dc.descriptionMonografía presentada como Trabajo Final de Grado.es
dc.description.abstractEl presente Trabajo Final de Grado (TFG) consistió en la sistematización de una intervención psicológica con un niño con diagnóstico de Trastorno del Espectro Autista (TEA). Dicha intervención se realizó a partir de la práctica de graduación “Intervención institucional en TEA” de la Facultad de Psicología, Universidad de la República. A través de este trabajo, se vislumbra el trayecto y los objetivos alcanzados mediante el abordaje psicoterapéutico con el niño. Esta sistematización pretende, a partir de la reconstrucción histórica de la intervención psicológica y una acorde articulación teórica, dar cuenta de lo significativo que puede ser para un niño con TEA, que el área de la flexibilidad cognitiva se encuentre afectada. De modo que, partiendo de las características del caso clínico que corresponde a esta sistematización, se aspira a indagar y reflexionar críticamente acerca de la importancia de la flexibilidad cognitiva y la organización del pensamiento, para una mejor calidad en el desarrollo de las interacciones sociales. A lo largo del trabajo, también se busca dar cuenta de lo esencial que es tener presente, además del diagnóstico, la subjetividad y singularidad del paciente, para pensar la intervención psicológica.es
dc.format.extent43 h.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. FPes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectTEAes
dc.subjectFlexibilidad cognitivaes
dc.subjectOrganización del pensamientoes
dc.subjectInteracción sociales
dc.subject.otherAUTISMOes
dc.subject.otherAUTISMO INFANTILes
dc.subject.otherPSICOTERAPIAes
dc.subject.otherINTERVENCION PSICOLOGICAes
dc.subject.otherCASOS CLINICOSes
dc.subject.otherCOGNICIONes
dc.titleSistematización de una intervención psicológica con un niño con Trastorno del espectro autistaes
dc.typeTrabajo final de gradoes
dc.contributor.filiacionIbero Melissa, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología-
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicologíaes
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
tfg._version_final._melissa_ibero.pdf492,11 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons