english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/29262 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCambón, Verónica-
dc.contributor.advisorZeballos, Yliana-
dc.contributor.authorFernández Laureano, Raúl-
dc.date.accessioned2021-08-31T15:08:48Z-
dc.date.available2021-08-31T15:08:48Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationFernández Laureano, R. Innovaciones de un formato educativo para la educación inicial [en línea]. Trabajo final de grado. Montevideo : Udelar. FP, 2020.es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/29262-
dc.descriptionMonografía presentada como Trabajo Final de Grado.es
dc.description.abstractEl Uruguay cuenta con un marco curricular que ha plasmado los lineamientos generales para una visión de país con respecto a la educación en la primera infancia, con ideas fuerza y principios en relación a la atención y educación a edades tempranas, así como competencias generales y específicas, estructurado en cuatro grandes áreas: conocimiento de sí mismo, conocimiento del ambiente, comunicación y bienestar. El marco es lo suficientemente flexible como para dar lugar a las iniciativas o propuestas que tiendan a la innovación en las prácticas y herramientas pedagógicas que promuevan una mayor contribución a esos lineamientos. Es así que el Centro Vaz Ferreira desde el año 1999, viene llevando adelante un proyecto pedagógico que propone algunas particularidades diferenciales en el modelo de atención a la educación inicial, donde los niños realizan actividades sistémicas de su edad, pero también actividades opcionales con diferentes edades, los salones son asignados a las actividades y no a los grupos, con docentes específicos para cada actividad y los maestros no cambian al finalizar el año, entre otras propuestas. Propongo con este trabajo analizar este formato, proponiendo respaldo teórico al mismo, partiendo del relevamiento bibliográfico y la sistematización de información relativa al proceso de implementación en centros de educación inicial.es
dc.format.extent40 h.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. FPes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectDispositivo pedagógicoes
dc.subjectEducación iniciales
dc.subjectFormato alternativoes
dc.subjectDesarrollo infantiles
dc.subjectFiguras de apego múltipleses
dc.subjectRol del psicólogoes
dc.subject.otherEDUCACIONes
dc.subject.otherINNOVACIONES PEDAGOGICASes
dc.subject.otherPRACTICAS EDUCATIVASes
dc.titleInnovaciones de un formato educativo para la educación iniciales
dc.typeTrabajo final de gradoes
dc.contributor.filiacionFernández Laureano Raúl, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología-
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicologíaes
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
tfg_raul_fernandez_-_vc-_final.pdf491,1 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons