Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/29262
Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Cambón, Verónica | - |
dc.contributor.advisor | Zeballos, Yliana | - |
dc.contributor.author | Fernández Laureano, Raúl | - |
dc.date.accessioned | 2021-08-31T15:08:48Z | - |
dc.date.available | 2021-08-31T15:08:48Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.citation | Fernández Laureano, R. Innovaciones de un formato educativo para la educación inicial [en línea]. Trabajo final de grado. Montevideo : Udelar. FP, 2020. | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12008/29262 | - |
dc.description | Monografía presentada como Trabajo Final de Grado. | es |
dc.description.abstract | El Uruguay cuenta con un marco curricular que ha plasmado los lineamientos generales para una visión de país con respecto a la educación en la primera infancia, con ideas fuerza y principios en relación a la atención y educación a edades tempranas, así como competencias generales y específicas, estructurado en cuatro grandes áreas: conocimiento de sí mismo, conocimiento del ambiente, comunicación y bienestar. El marco es lo suficientemente flexible como para dar lugar a las iniciativas o propuestas que tiendan a la innovación en las prácticas y herramientas pedagógicas que promuevan una mayor contribución a esos lineamientos. Es así que el Centro Vaz Ferreira desde el año 1999, viene llevando adelante un proyecto pedagógico que propone algunas particularidades diferenciales en el modelo de atención a la educación inicial, donde los niños realizan actividades sistémicas de su edad, pero también actividades opcionales con diferentes edades, los salones son asignados a las actividades y no a los grupos, con docentes específicos para cada actividad y los maestros no cambian al finalizar el año, entre otras propuestas. Propongo con este trabajo analizar este formato, proponiendo respaldo teórico al mismo, partiendo del relevamiento bibliográfico y la sistematización de información relativa al proceso de implementación en centros de educación inicial. | es |
dc.format.extent | 40 h. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Udelar. FP | es |
dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014) | es |
dc.subject | Dispositivo pedagógico | es |
dc.subject | Educación inicial | es |
dc.subject | Formato alternativo | es |
dc.subject | Desarrollo infantil | es |
dc.subject | Figuras de apego múltiples | es |
dc.subject | Rol del psicólogo | es |
dc.subject.other | EDUCACION | es |
dc.subject.other | INNOVACIONES PEDAGOGICAS | es |
dc.subject.other | PRACTICAS EDUCATIVAS | es |
dc.title | Innovaciones de un formato educativo para la educación inicial | es |
dc.type | Trabajo final de grado | es |
dc.contributor.filiacion | Fernández Laureano Raúl, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología | - |
thesis.degree.grantor | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología | es |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es |
dc.rights.licence | Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) | es |
Aparece en las colecciones: | Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
tfg_raul_fernandez_-_vc-_final.pdf | 491,1 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons