Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/29048
Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Camparo Avila, Daniel | - |
dc.contributor.advisor | Larrosa Sopeña, Dinorah | - |
dc.contributor.author | Alvez Sáez, Mariana | - |
dc.date.accessioned | 2021-08-12T16:09:55Z | - |
dc.date.available | 2021-08-12T16:09:55Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.citation | Alvez Sáez, M. Talleres musicales grupales para niños con TEA [en línea]. Trabajo final de grado. Montevideo : Udelar. FP, 2020. | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12008/29048 | - |
dc.description | Monografía presentada como Trabajo Final de Grado. | es |
dc.description.abstract | El Trastorno del Espectro Autista, es un trastorno detectado durante la infancia que afecta en diferentes grados el comportamiento social de quien lo padece. Este trastorno se suele identificar en una etapa del desarrollo donde el infante debería mostrar ciertos comportamientos de interacción y juego compartidos con el otro. Estas fallas del autismo frenan el desarrollo de la intersubjetividad de los niños, lo que deriva muchas veces en comportamientos de aislamiento social que dificultan la vida a nivel cotidiano en estos niños. A través del estímulo de la musicalidad comunicativa, pensada como intacta en esta población, se realizó una intervención terapéutica grupal para llegar a compartir momentos y actividades con un grupo de niños con autismo que asistieron a un ciclo de talleres musicales. Los talleres se realizaron en función de lograr una evolución favorable del desarrollo intersubjetivo de los niños y de estimular además la interacción entre pares. En este trabajo se realiza un análisis del avance terapéutico observado en los talleres, que concluye en resultados positivos relacionados específicamente con el uso de la mediación musical. | es |
dc.format.extent | 70 h. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Udelar. FP | es |
dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014) | es |
dc.subject | Música | es |
dc.subject | Autismo | es |
dc.subject | Grupo | es |
dc.subject.other | AUTISMO INFANTIL | es |
dc.subject.other | TALLERES | es |
dc.subject.other | GRUPOS | es |
dc.title | Talleres musicales grupales para niños con TEA | es |
dc.type | Trabajo final de grado | es |
dc.contributor.filiacion | Alvez Sáez Mariana, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología | - |
thesis.degree.grantor | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología | es |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es |
dc.rights.licence | Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) | es |
Aparece en las colecciones: | Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
tfg_mariana_alvez_saez.pdf | 1,06 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons