english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/29011 Cómo citar
Título: Encuentro entre mundos posibles : relatos de una experiencia colectiva
Autor: Clavijo, Ana Paula
Tutor: Silva, Mónica Da
Boggio, Karina
Tipo: Trabajo final de grado
Palabras clave: Niñez en movimiento, Educación, Resistencia colectiva
Descriptores: NIÑOS, SISTEMA EDUCATIVO, ESCUELA PUBLICA, MIGRACION
Fecha de publicación: 2020
Resumen: En este artículo se buscará reflexionar en torno a los/as niños/as como sujetos sociales y en movimiento, particularmente en lo que respecta a los complejos procesos de incorporación al sistema educativo uruguayo. Mediante una secuencia de diez encuentros, se construyó información a partir de la observación directa y participante de una experiencia narrativa colectiva, inspirada en un modelo de trabajo el cual prioriza el encuentro desde la diversidad. Se realizó el análisis de contenido, sistematizando la información mediante un proceso categorial temático. Los resultados dan cuenta de historias compartidas y resistencias colectivas, como forma creativa de generar procesos de enunciación con un grupo de niños de diferentes nacionalidades ante las adversidades cotidianas en su tránsito escolar.
Descripción: Artículo presentado como Trabajo Final de Grado.
Editorial: Udelar. FP
Citación: Clavijo, A. Encuentro entre mundos posibles : relatos de una experiencia colectiva [en línea]. Trabajo final de grado. Montevideo : Udelar. FP, 2020.
Título Obtenido: Licenciado en Psicología
Facultad o Servicio que otorga el Título: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
Cobertura geográfica: Uruguay
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
version_final_-_tfg_clavijo_ana.pdf322,22 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons