english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/29010 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSilva, Paola-
dc.contributor.advisorSuarez, Liliana-
dc.contributor.authorBonofiglio, Johana-
dc.coverage.spatialUruguayes
dc.date.accessioned2021-08-10T13:47:24Z-
dc.date.available2021-08-10T13:47:24Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationBonofiglio, J. Primera infancia : desarrollo infantil y políticas públicas [en línea]. Trabajo final de grado. Montevideo : Udelar. FP, 2020.es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/29010-
dc.descriptionMonografía presentada como Trabajo Final de Grado.es
dc.description.abstractLa presente monografía se enmarca en el Trabajo Final de Grado, constituyendo el tramo final de la formación en el marco de la Licenciatura en Psicología de la Universidad de la República, correspondiente al Plan de Estudios 2013 (PELP, 2013). Desde allí, se busca reflexionar acerca de la promoción del desarrollo infantil en la órbita de las políticas públicas nacionales, específicamente en aquellas orientadas a la atención de la Primera Infancia, dado la relevancia de los procesos que en ella suceden y la incidencia que tienen en el presente y futuro de la vida de todo sujeto. El desarrollo como proceso complejo, multidimensional, progresivo pero no lineal, con avances y retrocesos, es entendido desde una perspectiva integral e interactiva, donde las experiencias sociales y materiales constituyen fuentes de producción neuronal y aprendizajes tempranos. Por tanto, el diseño y efectividad de las políticas requieren de aproximación y conocimiento de las poblaciones, en este caso la Primera Infancia, a los efectos de producir y promover acciones ajustadas y pertinentes a sus necesidades. De allí, la producción alcanzada visibiliza la presencia de una multiplicidad de acciones desarrolladas en el marco de políticas públicas tendientes al bienestar infantil, orientadas a la articulación intersectorial e interdisciplinaria, aunque requieren de una mayor eficiencia que garantice la complementariedad y optimización de los recursos disponibles.es
dc.format.extent47 h.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. FPes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subject.otherPRIMERA INFANCIAes
dc.subject.otherDESARROLLO DEL NIÑOes
dc.subject.otherPOLITICA SOCIALes
dc.subject.otherROL DEL PSICOLOGOes
dc.titlePrimera infancia : desarrollo infantil y políticas públicases
dc.typeTrabajo final de gradoes
dc.contributor.filiacionBonofiglio Johana, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología-
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicologíaes
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
tfg_johana_bonofiglio_ci_4.910.930-0.pdf689,22 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons