english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/28983 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMartínez, Christopher A.-
dc.coverage.spatialEstados Unidoses
dc.date.accessioned2021-08-09T14:53:07Z-
dc.date.available2021-08-09T14:53:07Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationMARTÍNEZ, C. "Estereotipos de género y evaluación de candidatos en Estados Unidos: evidencia de una encuesta-experimento". Psicología, Conocimiento y Sociedad. [en línea] 2018, v. 8, n. 1, pp. 36-71. http://dx.doi.org/10.26864/PCS.v8.n1.3es
dc.identifier.issn1688-7026-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/28983-
dc.descriptionTítulo en portugués: "Estereotipos de genero e evaluacao de candidatos nos Estados Unidos: evidencia de uma enquete-experimento"es
dc.description.abstractEste artículo utiliza un diseño experimental para poner a prueba los efectos de estereotipos de género sobre la evaluación de candidatos. Aleatoriamente, le solicitamos a 826 residentes de EE.UU. leer la descripción de un candidato ficticio: 391 participantes recibieron la descripción de una candidata, mientras 435 leyeron la misma descripción pero de un hombre. Nuestros resultados muestran que los participantes se mostraron más proclives a votar por la mujer, creer que ella comparte sus preocupaciones y creer que ella estaba más capacitada para manejar asuntos como la educación y salud que el hombre. También encontramos que la afinidad partidaria es consistentemente el predictor más importante de la evaluación de candidatos. Interesantemente, los efectos de los estereotipos de género se debilitan solo parcialmente cuando se incluye la variable afinidad partidaria en el análisis.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelaR.FPes
dc.relation.ispartofPsicología, Conocimiento y Sociedad, 8(1), 36-71es
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectCandidatases
dc.subjectMétodo experimentales
dc.subjectEstereotipos de géneroes
dc.subjectActitudeses
dc.subject.otherESTEREOTIPOS SEXUALESes
dc.subject.otherGENEROes
dc.subject.otherEVALUACIONes
dc.subject.otherDISEÑO EXPERIMENTALes
dc.titleEstereotipos de género y evaluación de candidatos en Estados Unidos: evidencia de una encuesta-experimentoes
dc.title.alternativeGender stereotypes and candidate evaluation in the United States: evidence from a survey-experimentes
dc.typeArtículoes
dc.contributor.filiacionMartínez Christopher A., Universidad Católica de Temuco (Chile)-
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución (CC - By 4.0)es
Aparece en las colecciones: Revista Psicología, Conocimiento y Sociedad - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
414-3244-1-PB.pdfArtículo digital781,94 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons